Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:30 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Partidos demócratas de Durango y cuatro asociaciones constituyen la comisión ‘1937ko martxoaren 31 batzordea’

Mugalari

·  En la constitución han participado representantes del PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PSE-EE, Gerediaga Elkartea, Durango 1936 Elkartea, Aranzadi Zientzia Elkartea y Ongi Etorri Rojava-Kobane

· El foro volverá a reunirse en convocatoria abierta a la ciudadanía el próximo jueves en en dependencias del Ayuntamiento local

Ayer 25 de enero, por decisión del Ayuntamiento de Durango, se constituyó la comisión denominada 1937ko martxoaren 31 batzordea. La creación de dicho foro surge de la declaración institucional realizada por la Corporación el 28 de diciembre de 2016 y que, entre otras medidas adoptadas, incluye «la constitución de una comisión para coordinar los actos e iniciativas a desarrollar en torno a la conmemoración de los bombardeos sufridos por Durango» en marzo y abril de 1937.

Bombardeo 1

Según explican las personas fundadoras 1937ko martxoaren 31 batzordea está abierta a la participación de las asociaciones y ciudadanía que lo desee. En la constitución han participado representantes de EAJ-PNV, EHBildu, Herriaren Eskubidea, PSE-EE, Gerediaga Elkartea, Durango 1936 Elkartea, Aranzadi Zientzia Elkartea y Ongi Etorri Rojava-Kobane.

· Reunión abierta · La próxima reunión tendrá lugar en el Ayuntamiento de Durango el próximo jueves 2 de febrero a las 17.00 horas. Los temas a tratar girarán en torno a las iniciativas y actos a organizar para la conmemoración -nunca celebración- de los bombardeos fascistas sobre Durango y la «propuesta de iniciar un proceso judicial para exigir responsabilidades por el mismo», concluyen.

Publicidad

BERBARO

Matrikulatu D ereduan

‘D’cídete por el modelo D

mugalari banner

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu