Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:39 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

MARCO PADREDA · El trofeo a la autoestima del piloto de 9 años

Mugalari

Emociona cuando se habla con una familia que ha superado miedos. Cuando celebran alegrías. Marco es un niño al que la pole position de la vida le puso la dislexia por medio y le metió el codo en una curva de tal forma que el alumno de Nevers se vino abajo. A la familia le recomendaron que abrazara un deporte y no dudó: el motociclismo que le revolucionaba desde los tres años. Sobre una moto siempre se han sentido en su hábitat seguro. Hoy aplauden trofeos, pero lo más importante: su felicidad. La de los cuatro de casa.

IMG-20170125-WA0014

 

Desde muy temprana edad, Marco Padreda Acevedo (Abadiño, 11 de junio de 2007) ya demostraba tener gran equilibrio y destreza con vehículos de dos ruedas. Con 9 meses ya caminaba y sin haber cumplido los 3 años ya pilotaba una moto.

· El deporte como beneficio · Hace dos años, en el comienzo de curso tras hacerle unas pruebas le detectaron una dificultad en el estudio, confirmaron la dislexia (dificultad lectora permanente). Esto afectó emocionalmente la autoestima del txikitxu abadiñarra. «Nos pusimos en manos de profesionales y nos recomendaron que se apuntara a alguna actividad o deporte que al niño le gustara mucho», explica Erika Acevedo, madre del pequeño.

Aquellas personas que sean madres y padres coincidirán en que «por un hijo que hace lo que sea». En el caso de esta familia, tras aquel detonante y coincidiendo con que tuvieron noticias de la existencia de una escuela de pilotos en Nafarroa no se lo pensaron dos veces.

IMG-20170125-WA0015

PHOTO · Adrián Fernández

Marco comenzó a entrenar el 15 de septiembre de 2015. A partir de esa fecha, viajaba todos los sábados y domingos a Los Arcos. Esta ilusión y el sentirse seguro con su nueva pasión le posibilitó que en muy poco tiempo y «se fue relacionando más con sus compañeros y sintiéndose mejor», valora su familia.

· Con dotes para el motor · Tras tan solo seis meses de empezar su formación, decidieron ‘arrancar motores ‘ en la competición, en la categoría Minimotos. «Nos parecía que tenía dotes para ello», transmiten contentos.

efren

De casi bebé con Efrén Vázquez.

En su primer año de competición, Marco ha conseguido ser subcampeón de Navarra, subcampeón de la Promo Aragón , un meritorio puesto en el campeonato de España de Minivelocidad y ser el dueño de su autoestima.

IMG-20170125-WA0016

PHOTO · Adrián Fernández

La única pega de tanta ilusión es el esfuerzo económico y de tiempo. «Es enorme, pero el trabajo da sus frutos. Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a las personas que estén interesadas en el patrocinio deportivo. Sin esa ayuda se nos va a hacer demasiado complicado conseguir el sueño de Marco».

El sueño no; los sueños. Habla Marco: «Marc Márquez es mi piloto favorito. Su sueño era llegar a competir con Valentino Rossi en pista y lo consiguió. A mí me gustaría que me pasara lo mismo con Márquez», sonríe. La aventura continúa.

· Puedes seguir su trayectoria deportiva en el Facebook /Marco Padreda #56

13782291_1104647172930857_2419702558385345984_n

OPEN KLUB FACEBOOK BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu