Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:42 am,
temperature icon 9°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El PSE de Durango presenta una moción de la Plataforma Feminista sobre la nominación de Paul Abasolo a un premio deportivo

El PSE-EE de Durango presentará mañana en el pleno a celebrar en la villa una moción de la Plataforma feminista que reivindica la retirada de la nomimación del futbolista durangués Paul Abasolo -agresor sexual indultado y hoy en las filas del Portugalete- al premio ‘Balón de oro 2017’ puesto en marcha por parte de un medio de comunicación deportivo de Bizkaia.

cantera

Lista publicada por el medio que entrega los premios.

El periódico en cuestión ha puesto en marcha votaciones de la ciudadanía por SMS para elegir «al mejor» de Segunda B, Tercera División y División de Honor. El medio explica en las bases del galardón que son los entrenadores de estas categorías quienes han nominado a los jugadores. En el bloque de Tercera aparece Paul Abasolo.

Abasolo fue indultado por el mismo partido político que mañana presenta la moción impulsada por la Plataforma feminista, el PSOE. Fue condenado por tres agresiones sexuales y conmutado por el entonces presidente Zapatero como último trámite de su gobierno. Fue en 2011, cuando indultó al jugador a propuesta del entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

BOE-A-2012-890

BOE-A-2012-890

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu