Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:47 am,
temperature icon 14°C
Humidity 49 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h
ECO

ECO · ¿Exportamos la iniciativa a Bizkaia? Visitamos la empresa que premia con una semana de vacaciones adicional a quien acuda a trabajar en bici

ECOMugalari

· El director de la firma da ejemplo desplazándose a su puesto de trabajo pedaleando

JAE es una celebre Pyme logroñesa de 40 trabajadores que ofrece soluciones de Ingeniería, Fabricación de Maquinaria (líneas de Corte y Moldeado, Ensamblaje y Control) y Retrofiting.

En la actualidad, por motivos ajenos a su trayectoria profesional, se ha puesto en el punto de mira de algunos informativos y las redes sociales al tomar una decisión peculiar: premia con hasta una semana adicional de vacaciones a todas aquellas personas empleadas en la firma que se desplacen al lugar de trabajo en bicicleta, caminando o, también, compartiendo vehículo con otros compañeros. MUGALARI.INFO ha viajado hasta Logoño para conocer cómo funciona y regresa con la ilusión de que direcciones de industrias de Durangaldea y de toda Bizkaia, se sumaran a esta iniciativa. Sería más ecológico para todas, para todos.

La positiva medida está promovida de forma particular por el gerente de la empresa. Él mismo da ejemplo y lleva unos años desplazándose al trabajo pedaleando sobre dos ruedas. Su decisión ayuda al medioambiente, a que la contaminación por su parte sea cero.

Gracias a su tesón, la iniciativa ha calado hondo y está siendo cada vez más utilizada por las personas implicadas. ¿El objetivo? Promocionar una práctica saludable y evitar la menor contaminación posible al medioambiente. De hecho, uno llega a la planta y ya ve bicicletas aparcadas.

WP_20160121_11_50_16_Pro

Uno de los mayores inconvenientes para que la medida sea más popular viene de las limitaciones a nivel de infraestructura, ya que aunque la firma se encuentra situada justo al lado del mayor Parque de Logroño (La Ribera), la pobre conexión entre este enclave con el Polígono Industrial (Cantabria II) en el que se sitúa la empresa, obliga a los ciclistas y peatones a tener que utilizar la carretera A-13, con el peligro que supone.

WP_20160121_11_49_32_Pro

Por ello, desde JAE, están convencidas y convencidos de que si la repercusión de esta noticia surte efecto, puede que ayude a solucionar el problema de conexión que existe en estos momentos. Como dato, según la versión de una empleada del centro, «caminando se tardan sobre los 25 minutos desde el centro de la ciudad y en bicicleta sobre los 10 minutos», concluye.

WP_20160121_11_59_40_Pro

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu