Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:19 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El Diputado de Bizkaia se reúne en Durango con 70 vecinos de Durangaldea

Mugalari

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado esta tarde en Durango, «para rendir cuentas sobre la gestión de los proyectos que está llevando cabo en la Institución foral y escuchar las propuestas de los 70 vecinos y vecinas de la comarca de Durangaldea que han participado en la sesión», valoran desde el ente foral.

rementeria

En su intervención, Unai Rementeria ha resaltado la importancia de que la primera oficina de atención integral a la ciudadanía de la Diputación esté en este municipio. «Hemos traído la Diputación a Durango para que vosotros no tengáis que ir a Bilbao a hacer trámites con nosotros. Para mí eso es modernización y cercanía».

En los poco más de dos meses que lleva funcionando, la oficina ha atendido a 7.350 personas y los servicios más demandados han sido certificados tributarios, atención especializada en materia de catastro, información sobre renta y patrimonio, y registro de documentos dirigidos a la Diputación.

· Peajes · El Diputado General también ha hablado sobre la inversión realizada en infraestructuras viarias en la comarca y la tarifa plana de peajes impulsada por la Diputación Foral. «Hemos acabado la Gerediaga-Elorrio, lo que supone 12.000 coches y 1.800 camiones menos por vuestros pueblos, más seguridad y más calidad de vida. Estamos con la variante de Ermua. Y hemos dado una solución también al problema de los peajes. 7.205 vizcaínos, y muchos de esta zona, se benefician de la tarifa plana que hemos implantado. Aproximadamente uno de cada cuatro beneficiarios, el 26%, es de Durangaldea. Insisto: a los problemas, soluciones».

Rementeria ha señalado, además, que durante 2016 la Diputación ha invertido 8 millones de euros en programas para el apoyo a pymes y autónomos de esta zona y 21 millones de euros en ayudar a mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

El de Durango ha sido el cuarto encuentro comarcal con la ciudadanía de los diez previstos, tras los celebrados en Bilbao, Basauri (Nebioi Ibaizabal) e Igorre (Arratia) los pasados meses de noviembre y diciembre. El próximo encuentro tendrá lugar en Ezkerraldea, concretamente en Santurtzi, el próximo 23 de febrero.

gertu_banner mugalari_1000x130

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu