Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:48 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

CONCIERTOS EN ALEMANIA · Solidaridad con Sapuetxe desde Berlín

Brunhilde Kerner Askain (Berlín)

· La comunidad duranguesa de la capital alemana ha organizado dos conciertos con Tres41, Tooth, Los Juanma y Alien Placenta para el 3 y 4 de marzo

Un grupo de durangueses residente en Alemania ha organizado dos conciertos en solidaridad con el CSOA (Centro Social Okupado Autogestionado) Sapuetxe de Durango que tendrán lugar en Leipzig y Berlín los díaas 3 y 4 de marzo respectivamente. Bajo el lema Sapuetxe bizirik – Sapuetxe bleibt (Sapuetxe se queda) tomarán parte dos bandas llegadas desde Euskal Herria. Tres41 de Berriz y Tooth de Gernika-Lumo junto a Los Juanma de Berlín y Alien Placenta de Leipzig.

TRES

Tres41, desde Berriz. · PHOTO · Asier Cosme

Habrá informacion disponible en alemán, euskera y castellano donde además de dar a conocer las actividades que se realizan habitualmente en Sapuetxe tales como el ciclo teatral La noche boluda, actividades de apoyo a Rojava (Kurdistan), Sapubistro donde padres y madres del proyecto Umerri ofrecen el ultimo viernes del mes una cena vegana, inumerables conciertos y charlas, o el Txoko de niños disponible en el primer piso, tambien se denunciará la partida de 425.000 euros del erario público en los presupuestos municipales para el derribo del edificio.

Ambas ciudades alemanas cuentan con una larga historia en lo que al movimiento okupa se refiere. A finales de los 80 existían en Berlin oeste nada más y nada menos que alrededor de 200 edificios okupados con una actividad política y cultural que sin duda ha sido y sigue siendo un referente. Con todo ello, la problemática de los desalojos se vivió de manera muy intensa y polémica en la década de los 90, surgiendo nuevas formas de organización por via del acuerdo y la regularización de algunos de los edificios okupados, que permitieron el mantenimiento de varias decenas de proyectos en la actualidad.

Los Juanma IBAN GORRITI BERRIZ Taldeak

Los Juanma y amigos. · PHOTO · I. Gorriti

Estos dos conciertos quieren ser una muestra de solidaridad de apoyo y de cariño con un espacio, Sapuetxe, que esta vivo, que ofrece una alternativa cultural y de ocio, y que desarrolla a su vez una actividad de solidaridad y de apoyo a otros colectivos. También es una manera de compartir experiencias con otros proyectos similares en otras partes de Europa y una forma de dar un contenido mas allá de lo musical a la visita de las dos bandas vascas. En el caso del concierto del sábado 4 de marzo en Berlín, se preparará «solikalimotxo» y «solipintxos» y parte del dinero recaudado será, por expreso deseo de la asamblea de Sapuetxe, destinado para proyectos en Rojava (Kurdistan).

SAPUETXE

Sapuetxe. · PHOTO · Mugalari

Para la preparación de ambos conciertos se cuenta no solo con la colaboración y la cobertura de los dos locales autogestionados donde se realizarán, sino también con la ayuda de gente de otras partes del Estado español y de Alemania que han ayudado en la logística, preparación y difusión del evento.

Despues de pasar por el Liwi de Leipzig  el viernes 3 de marzo, el sábado 4 de marzo le tocará el turno a la K19 de Berlín, donde a buen seguro se reunirá una pequeña parte de la comunidad vasca residente en la ciudad, en un ambiente festivo, de solidaridad y de apoyo al CSOA Sapuetxe. El buen ambiente esta asegurado.

cartel

Publicidad

antitaurino.eu

BILBAO

banner-antitaurino

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu