Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:20 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Padres de la Escuela de Pelota de Durango denuncian la «discriminación municipal» que viven sus menores

Mugalari

· Son, quizás, el único club sin calefacción y se ven en la tesitura de llevar estufas a los vestuarios del Ezkurdi Jai Alai

· En las instalaciones hay ventanas rotas que dan al exterior «con la problemática que hay ahora de grabaciones»

Madres y padres de la escuela de pelota de Durango denuncian la situación que vive el centenar de niños y niñas que forman el club local. Se muestran «discriminados» con respecto a cómo el Ayuntamiento de la villa trata a las personas que practican otros deportes en el municipio y lamentan que estos menores puedan ser vistos desde el exterior cuando están en el vestuario porque «las ventanas están rotas, tapadas ahora con un papel», lamentan.

IMG-20170220-WA0007

Una estufa particular en el vestuario donde se cambian los menores de edad. · PHOTO · Madres y padres de las escuela de pelota de Durango

«Sería interesante que el pueblo de Durango conociera la importancia que tiene la escuela de pelota para nuestro ayuntamiento», enfatizan a Mugalari.info. Alrededor de cien deportistas forman parte de esta oferta municipal. «Cara a la foto queda muy bonito, pero si nos metemos en lo deportivo deja que desear», valoran.

A su juicio, el club durangués puede ser una de las canteras de Bizkaia que más alumnado tiene sumando pala, cesta, pelota a mano…. Pero, «también una de las peores en infraestructuras», agregan y estiman que el frontón de Ezkurdi -«que debería ser un referente»- no está en condiciones de hacer un uso adecuado.

IMG-20170220-WA0006

Ventana rota que da al exterior tapada con papel. · PHOTO · Madres y padres de la escuela de pelota de Durango

· La salud de menores · A su juicio, el Ayuntamiento de Durango debe garantizar la salud de cada una de estas personas menores de edad. «Las ventanas de los vestuarios que dan al exterior  están rotas, teniendo que taparlas con papel para que los críos y crías puedan ducharse sabiendo de la problemática que hoy en día supone  el uso de internet, es decir, posibles grabaciones», subrayan molestos y van más allá con otra problemática que sufren. «No hay calefacción, es triste que los padres y madres tengamos que llevar una estufa de aire para que no pillen una neumonía. Lo curioso es que hay calefacciones, pero solo las enciende si hay algún partido de mayores o final».

Estas familias reivindican que el Consistorio arregle el frontón. «Los días de fuertes lluvias no se puede hacer uso del frontón porque se inunda con el agua que entra. Es triste que en el resto de instalaciones deportivas todos pueden ducharse con calefacción municipal, disfrutar de unas instalaciones adecuadas y los niños y niñas de la escuela de pelota no», concluyen esperando ser escuchados.

IMG-20170207-WA0011

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu