Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:35 am,
temperature icon 11°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

EVA MARÍA HAZAS: «Estoy emocionada por la declaración institucional, recibimos muchas palabras de ánimo»

mugalari-logo

I. Gorriti

El 14 de febrero de 2017 la junta de portavoces del Ayuntamiento de Durango consensuó una declaración institucional sobre las Enfermedades de Sensibilización Central, es decir, sensibilidad química múltiple, hipersensibilidad electromagnética, fatiga crónica y fibromialgia. El grupo político Herriaren Eskubidea urgió al PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP a hacerla realidad. Firmado por las cinco fuerzas con representación municipal, el documento deja por sentado que la villa debe ser libre de sustancia perjudiciales para estas personas y resto de ciudadanía. 

Eva María Hazas 4

Eva María Hazas junto a la máscara que utiliza a diario. · PHOTO · Mugalari

Fue el diario digital Mugalari.info quien visibilizó por primera vez en un medio de comunicación el caso de la duranguesa Eva María Hazas, el 18 de enero de 2017. Ella mismo escribió con su puño y letra una entrañable columna de opinión en la que solicitaba ayuda, solidaridad de sus vecinas y vecinos de la villa vizcaina. Hoy,  una semana después, escribe en este mismo periódico de personas un texto de agradecimiento junto a su marido, Roberto Martínez.

Con el objeto de que el mensaje sea íntegro y sin posibles valoraciones periodísticas hemos decidido publicarlo literal:

«Estamos muy emocionados y contentos por todo el calor recibido tanto de los vecinos de nuestro pueblo como de personas de otros lugares, y de nuestro ayuntamiento con la declaración institucional y con el trabajo que ha realizado, está realizado y va a realizar.

Recibimos muchas palabras de ánimo, e interés por saber más del síndrome de sensibilidad central o SSC (conformado por enfermedades como SQM, EHS, FM, SFC/EM, y otras asociadas como las intolerancias alimentarias…) así como por saber qué hacer para prevenir y ayudarnos.

Gracias por dar a conocer y querer conocer esta realidad del SSC que por desgracia va a afectar cada vez a más personas, y no pasando muchos años. 

Solo se puede prevenir y ayudar  haciendo lo que está en nuestras propias manos, con la colaboración y la voluntad de cada una de nosotras y nosotros».

 

Colaboraciones escritas por Eva María Hazas en este periódico:

LAGUNDU, S.O.S., SUFRO SSC · Las consecuencias sobre mi calidad de vida y salud son bestiales

¿Cómo prevenir? Con medidas buenas para toda la población

 

 

Publicidad

Monte Toubkal

Camiseta solidaria con el pueblo bereber del Alto Atlas

BANNER CAMI MUGALARI TOUBKAL

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu