Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:20 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Tres atletas ermuarras revalidan títulos y medallas en el Campeonato de Euskadi de lanzamientos

Tres atletas de Ermua han conseguido nuevas medallas en distintas categorías en el Campeonato de Euskadi de lanzamientos largos celebrado el último fin de semana en Durango y en Getxo, respectivamente.

A la cita concurrieron tres mujeres que subieron al podio y se colgaron medallas de oro y plata. Arantza Moreno Fernández –del FC Barcelona- y Leire Gorritxategi Conde -del Club Bidezabal Atletismo- resultaron campeona y subcampeona respectivamente en lanzamiento de jabalina de 600 gramos y han obtenido sendas medallas de oro y plata en su categoría. Las dos repiten podio y posición, con respecto al del pasado año 2016. El domingo Arantza lanzó 49 metros y 43 centímetros y Leire lanzó la jabalina a 38.30 metros de distancia.

ermua

Esos lanzamientos –el segundo y el quinto respectivamente- les sirvieron para alzarse con el título, a pesar de ser inferiores en los dos a sus marcas personales. En tercera posición y con el bronce quedó la eibarresa Jone de Castro Arizmendiarrieta, del C. Deportivo Eibar, con un lanzamiento de 33.72 metros.

· Bidezabal · El sábado, en la jornada de víspera, la joven Ane Garrido Ramos, del Club Bidezabal Atletismo, por su parte, concursó en dos pruebas y en ambas especialidades consiguió medalla. En la prueba de lanzamiento de disco fue segunda en la general y logró la plata.

Lanzó el de 1 kilogramo de peso a una distancia de 26.77 metros. El detalle de los lanzamientos y el ranking en la página 1 de la clasificación en pdf. Posteriormente, participó en el lanzamiento de jabalina y logró la mejor marca, rozando los treinta metros, en concreto a 29.70 de distancia.

Subrayar que las tres practican deporte desde muy jóvenes, intercalando y complementando el atletismo, los saltos y los lanzamientos con el balonmano en el Club Errotabarri. Ahora, a una edad más madura han fijado y centrado sus especialidades para progresar y sacar partido a todo su potencial. Ane Garrido Ramos sigue militando en el equipo juvenil del club de balonmano local.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu