Una jueza pone en libertad sin cargos al concejal del PP de Durango acusado de una tentativa de abuso sexual

no-violencia-machista-125627

Ainhoa Martin

Una jueza ha suspendido el procedimiento judicial contra el concejal del PP de Durango, Francisco Garate Mintegui por tentativa de abuso sexual. Según versión emitida por la Ertzaintza, agentes de este cuerpo identificaron y detuvieron la pasada noche a Francisco Garate Mintegui. El edil popular, único de la formación en el Consistorio y relevo de Juan Gastañazatorre, pasó a disposición judicial y el juez ha decretado hoy su puesta en libertad en un principio según parte de la ertzaintza “con cargos” y más adelante ha trascendido que “sin cargos”. 

Francisco Garate Mintegui

Francisco Garate Mintegui.

El Ayuntamiento de la villa se ha reunido en una junta de portavoces de urgencia a las 14.00 horas y ha emitido otro comunicado sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, que se celebra mañana. Además, para hoy estaba convocada una comisión de Igualdad.

Según fuentes del departamento de Seguridad, una mujer ha interpuesto una denuncia en comisaría por un intento de abuso sexual, tras lo cual agentes de la Ertzaintza detuvieron al hombre, de 50 años, y le presentaron ante el juez, acusado de un presunto delito de tentativa de abuso sexual. Según el breve auto de la juez de instrucción número 4 de Durango, al que ha tenido acceso, “de las diligencias practicadas no aparece suficientemente justificada la perpetración del delito”. Por ello, ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa.

Contra esta disposición se puede presentar recurso de reforma en el plaza de tres días y de apelación en el de cinco.

· Declaración · En un punto de la declaración institucional difundida por alcaldía, la Corporación se compromete “a denunciar todas las expresiones de violencia contra las mujeres y establecer los mecanismos de colaboración necesarios para mejorar las estrategias de prevención, detección y atención”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Durango manifiesta su rechazo a toda expresión de intolerancia de género y proclama “non grato el autobús Hazte Oír y su mensaje transfóbico”.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a participar en las diferentes actividades programadas y en la manifestación del 8 de marzo. “Igualmente animamos a la ciudadanía a trabajar por la igualdad todos los días del año, desde cada espacio cotidiano”, concluyen.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

2 Responses to “Una jueza pone en libertad sin cargos al concejal del PP de Durango acusado de una tentativa de abuso sexual”

  1. Montse dice:

    No me creo ,para nada, que Francisco Garage haya intentado abusar de una mujer.El nunca haría eso.Lo digo con conocimiento de causa

  2. Montse dice:

    No me creo ,para nada, que Francisco Garate haya intentado abusar de una mujer.El nunca haría eso.Lo digo con conocimiento de causa

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio