Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:18 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango proyectará la premiada película ‘Nacido en Siria’ en San Agustín el martes 21

Mugalari

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango proyectará la película Nacido en Siria (Hernán Zin, 2016) el martes 21 de marzo en el centro cultural San Agustín con motivo de los actos de conmemoración del 80 aniversario del bombardeo fascista sobre la villa de 1937. La hora será las siete de la tarde y la entrada es gratuita.

«Con esta actividad queremos homenajear a las personas que hace 80 años tuvieron que huir de Durango, y recordar que hoy en día existen personas que viven este drama. A través de esta película conoceremos las vivencias de 7 niños y niñas refugiadas», comunican desde Ongi Etorri Errefuxiatuak, plataforma que participa en la comisión municipal Martxoak 31, constituida para preparar y coordinar las actividades para la conmemoración del genocidio durangués.

“Nacido en Siria” (2016) es una cinta premiada en diferentes puntos del mundo. «El nivel de calidad de la película queda reflejada en la cantidad de reconocimientos internacionales recibidos, así como en el éxito que desde su estreno ha tenido en el Estado», enfatizan.

El largometraje lo protagonizan siete menores de edad. «Queremos subrayar que la causa de que estos 7 niños y niñas, y otras miles de personas más, sean refugiadas, son las guerras creadas para el beneficio de las potencias económicas mundiales».

Nacido_en_Siria-250359912-large

Sinopsis: 
«Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “2016. Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu