Estrenan mañana el documental ‘Órdago a pequeña’, sobre la vida del obispo emérito Bittor Garaigordobil, de Urkiola

· El documental se emitirá el domingo a las once de la mañana por ETB2

La productora audiovisual Zesatenjuenaz comunica que mañana miércoles a las 19.00 horas estrenará el documental Órdago a pequeña, sobre la vida del obispo emérito centenario Bittor Garaigordobil que vive en Urkiola. La puesta de largo se llevará a cabo en Gasteiz, en la sala Fundación Vital de la Kutxa. En la presentación participarán representantes de Misiones Diocesanas y la directora del documental Lorea Perez de Albeniz.

Órdago a pequeña resume la historia de Bittor Garaigordobil, obispo emérito de Los Ríos (Ecuador) y la trayectoria de Misiones Diocesanas en aquel país, hechos de gran relevancia en la historia de Euskadi. El sacerdote cumplirá 102 años en 2017.

BITTOR

En la actualidad vive acompañado de otros sacerdotes en el caserío adyacente al Santuario de los Santos Antonios de Urkiola. “El origen del título del documental se basa en su afición al mus, y a la partida que aún echa todas las semanas”, detallan desde la productora impulsora del proyecto.

Y lo matizan aún más: “En consonancia con el juego, la vida de Bittor fue una apuesta por el cambio en el proceder de las misiones diocesanas. Los cambios en América latina derivaron en una evolución a nivel humano y social en el grupo, que cambiaron radicalmente su manera de trabajar, impulsando proyectos renovadores y participativos, siempre desde el respeto a los nativos y su cultura”.

El documental se emitirá, además, el domingo 19 de marzo a las once de la mañana por ETB2.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.