Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:44 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

El durangués Ganso y el donostiarra Txefo serán ‘Los hermanos Bolinga’ en La Noche Boluda el jueves 23

El ciclo que La Noche Boluda te acercará el jueves día 23 la obra de teatro Puestos en libertad de Los Hermanos Bolinga a Sapuetxe. La obra dará comienzo a las 21.00 horas en Sapuetxe.

Puestos en Libertad cuenta la esperpénticas vivencias de dos personajes acostumbrados a vivir por el lado mas salvaje de la vida. Dos adictos a vida patéticos y entrañables, inofensivos asesinos que intentan buscar un nuevo camino entre fracaso y fracaso. Es un viaje que desde la risa y la carcajada nos muestra a  esos perdedores que hay en cada barrio, su inocencia y sus ganas de vivir. Según la organización es un propuesta de clown diferente, cargada de mala leche e ironía.

HNOS BOLINGA

Ellos se presentan: «Los Hermanos Bolinga somos Gorka Ganso y Txefo Rodríguez que desde el año 2003 hacemos nuestros pinitos como dúo artrítico siempre que podemos “escapar” de nuestras respectivas compañías, Ganso&Cía y Badut, respectivamente. Ambos compartimos un interés especial por el humor como medio para llegar a la ternura, a la denuncia, a la empatía, a la reflexión… Ambos nos consideramos payasos y, a pesar de no utilizar nariz y tratar un tema bastante dramático, lo hacemos siempre desde un prisma de libertad e inocencia. Observamos la vida real y cotidiana, la rumiamos y digerimos varias veces como una vaca y después la devolvemos al mundo en forma de abono (o mierda, depende)».

La Noche Boluda es un ciclo de teatro cercano, asequible, peculiar y fresco. Abre el telón un jueves al mes con entrada de 4 euros. «Es una ocasión de disfrutar de este ciclo de teatro de pequeño formato», subrayan. Las puertas permanences abiertas de 20.00 a 23.00 horas, «para quien quiera tomarse una pote y escuchar linda música».

Para más información del ciclo o de las compañías: lanocheboluda@gmail.com o visita su página de facebook

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu