Los kurdos acogidos en Durango están ahora refugiados en Zaragoza tras ser interceptados en otro camión en Teruel

Mugalari

Las dos familias que fueron acogidas por el Ayuntamiento de Durango tras ser halladas en un camión en Elorrio, están ahora refugiadas en Zaragoza capital tras ser interceptadas en un nuevo camión en Villafranca del Campo, Teruel, el pasado sábado.

EROSKI KURDOS

Momento en el que fueron interceptados en la planta de Elorrio. PHOTO. Mugalari.info

La ONG Accem se ha hecho cargo de ellos. “Sí, están aquí en Zaragoza y están bien”, confirman a Mugalari desde este colectivo dedicado a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

En un primer momento se hizo cargo de las siete personas, la ONG Cepaim. “De salud estaban bien a pesar de viajar en un camión frigorífico. Se atendió a los niños de resfriado”, detallan a este medio desde Teruel. Junto a las dos familias, viajaba también un hombre más, en un camión de la firma La Mosca, de Murcia, que tenía como destino Zaragoza.

· Elorrio y Durango · Las dos familias fueron halladas el jueves de 2 marzo en un camión en la planta central de Elorrio y desde el primer momento fueron acogidos por el Ayuntamiento de Durango que puso a su disponibilidad dos viviendas, aunque prefirieron habitar solo una.

El pasado lunes, el Ayuntamiento tuvo constancia de que habían abadonado el piso dejando las llaves en el interior del hogar. Se estima que dejaron la casa el viernes 10. A día siguiente fueron interceptados por la Guardia Civil cuando viajaban en un camión por Villafranca de Campo. A día de hoy, está refugiados en Zaragoza capital.

Noticia relacionada con migración:

Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango proyectará la premiada película ‘Nacido en Siria’ en San Agustín el martes 21

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

2 Responses to “Los kurdos acogidos en Durango están ahora refugiados en Zaragoza tras ser interceptados en otro camión en Teruel”

  1. Zascaburcio dice:

    ¿Por qué siguen llamando refugiados a gente que está claro que solo viene a la caza de ayudas y piso gratis?

    Mientras tanto hay nativos a los que nadie concede un piso gratis ni esas ayudas.

    • Camusen Katua dice:

      En Durangaldea el 60% de las ayudas van para los “nativos”, una parte para africanos, otra para latinoamericanos, una pequeña para europeos y la mínima para asiáticos.
      Nada te impide entrar en el gobierno vasco y dejar de decir tonterías.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio