Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:08 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

EH BILDU DURANGO: «Con ‘ERA prozesua’ la gente de Durango será la que tenga la última palabra y el poder de decisión»

BILDU LOGO

Texto · EH Bildu Durango

Queremos presentar públicamente el proceso que hemos puesto en marcha desde EH Bildu Durango, ERA prozesua. Han pasado unos años desde que se unieron los diferentes partidos que conforman la coalición para crear un movimiento político compartido. Han sido años productivos. Nos hemos reunido gente de procedencia y familias diferentes, con un proyecto común como objetivo, para trabajar con ilusión y luchar juntas.

IMG-20170318-WA0014

Han sido unos años hermosos, mas venimos con unas ganas e ilusión desbordante para dar inicio a una nueva fase. Con intención de reforzar lo que se ha construido hasta ahora, queremos darle una nueva entidad, una entidad propia al proyecto que representa EH Bildu Durango. Con la intención de ir más allá de los partidos que la conformamos, queremos elaborar entre todas un proyecto para el Durango de hoy en día y del futuro en este proceso que hoy presentamos.

Y para ello, para definir un Durango del futuro, es necesario redefinir ese EH Bildu que deberá de hacer su aportación capital en ese sentido. Tenemos que repensar lo que somos y organizarnos y fortalecernos, para crear un nuevo pueblo, que se construirá de barrio a barrio.

A pesar de que Durango sea un pueblo antiguo, no ha conseguido elaborar un proyecto popular. En EH Bildu somos conscientes de que eso solo se conseguirá con la participación e implicación del pueblo. Así pues, y con esa finalidad, ERA prozesua lo planteamos como un proceso abierto a toda la ciudadanía de Durango que se fundamentará precisamente en esa participación, y en la que será la gente la que tenga la última palabra y el poder de decisión.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todo el pueblo de Durango para que sea parte activa en este proceso de redefinición que hemos puesto en marcha desde EH Bildu. Dejemos atrás esas barreras y recelos que nos podrían alejar, ya que el proyecto que saldrá de este proceso será un proyecto de pueblo, en el que las aportaciones de todas y todos serán imprescindibles.

¡Construyamos entre todas un nuevo Durango!

Blog: www.eraprozesua.wordpress.com

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu