Aimar Aiartzaguena del Judo Durango gana una medalla de bronce en el VIII Torneo Internacional Adidas de Francia

El deportista del Judo Durango Aimar Aiartzaguena ha logrado el pasado fin de semana una medalla de bronce en el VIII Torneo Internacional Adidas, certamen celebrado en Saints Cyprien (Francia) en el que compiten 650 participantes con nacionalidades como Uzbekistan, Rusia, Serbia, Italia o Portugal.

Aimar Aiartzaguena

Aimar Aiartzaguena.

Del club durangués viajaron a la cita Aimar Aiartzaguena, Deniba Konare, Ainhoa Alonso y Aitor de la Torre, de categoría infantil. “Desde luego una experiencia inigualable, tanto en lo deportivo como en lo personal”, explica Iñaki Salas, entrenador del club.

El bronce de Aiartzaguena fue difícil de lograr. “Empezó un poco frío la competición, su calidad fue de menos a más, plantando cara a los cuatro primeros contrarios, y solo cediendo ante el uzbeko que a la postre se proclamo campeón de la categoría, no sin plantarle mucha dificultad durante el lance. Tras caer en las semis, disputo un bronce muy reñido con un representante francés, lo que no evitó que se hiciera con el metal fue un momento vibrante, todo el equipo se volcó con él, es emocionante el espíritu de lucha tan grande que exhibe el chaval”, concluye Salas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.