Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:04 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

El sabor a oro de la plata de la duranguesa Bego Martínez en el Campeonato de España de pentatlón

Mugalari

La duranguesa Begoña Martínez ha quedado segunda en el Campeonato de España en pentatlón, certamen celebrado el  viernes día 10 en Gallur, Madrid. Dos segundos le relegaron a la importante plata estatal.

20170310_215246

Bego Martínez, primera por la izquierda, mira a cámara en el podio. · PHOTO · Mugalari

El viernes 10 de marzo daba comienzo a las 17:00 horas el campeonato de España de Pista Cubierta en Gallur, Madrid. A las 17:10 arrancaba el pentatlón, prueba combinada en la que la duranguesa Begoña Martínez tomaba parte. Comenzaba con la prueba de vallas. La atleta se encuentra siempre muy bien en esta disciplina y ganaba la prueba con un tiempo de 9,92, algo por encima de sus marcas. A 10:41 llegaba la atleta del Playas de Castellón, Raquel Escorihuela. Hablamos de una de las mejores atletas españolas de pruebas combinadas en los años 90 y que continúa en las pistas.

En la segunda prueba, altura, superaban el listón de 1,42 solamente tres atletas, entre ellas nuestra atleta y su rival Raquel Escorihuela.

· Poderío · La tercera prueba fue el peso. No es una de las disciplinas que mejor se le dan a Bego. Para entonces iba primera en el cómputo total. Lanzaba 9,06 que no está nada mal, pero Raquel demostraba su poderío lanzando 9,96.

No era suficiente para pasar a nuestra atleta. Llegaba la longitud y Martínez saltaba en su segundo salto 4,62 dejando la tabla a más de dos pies. Raquel respondía con 4,61.

Solo quedaba la última prueba, la de 800 metros lisos.  La duranguesa continuaba en primera posición y el público sabía la importancia que tenía la prueba y no abandonaba el estadio.

Los nervios se notaban en ambas partes, la prueba era muy complicada para nuestra atleta, competía contra una atleta de muchísima más experiencia y con marcas mucho mejores.

· Familiares y amistades entregados · Familiares y amigos lo daban todo en las gradas. Y arrancaba la prueba. Una atleta lanzaba la carrera. Por detrás Raquel ponía su zancada al máximo y Bego se pegaba a ella porque no podía perder más de 3 segundos o el campeonato se iba para Castellón. Llegaba la tercera de las cuatro vueltas que compone la prueba y Martínez cedía unos metros con respecto a Escorihuela. Era difícil pero sacó casta de donde no había y llegaba a la meta en tercera posición.

Iba todo muy justo, el público se preguntaba quién era la ganadora.

La megafonía rompía el silencio de la pista, la suma de puntos estaba hecha y los tiempos decían que la diferencia era de 4 segundos. Castellón se llevaba el oro y Durango viajaba con la plata que supo a oro.

Noticia relacionada: 

BEGOÑA MARTÍNEZ, CAMPEONA ESPAÑA DE HEPTATLON · «Con mis hijos lo suficientemente mayores, vi que había llegado mi momento»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu