Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:58 am,
temperature icon 9°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El Ayuntamiento de Iurreta firma convenios de colaboración con 30 asociaciones de la anteiglesia

Con la firma de estos acuerdos, la anteiglesia destinará 150.000 euros a las entidades, cuyo objetivo principal es «colaborar al mantenimiento y funcionamiento de la actividad ordinaria de las mismas». Los convenios se firmarán durante el primer trimestre del año, antes del 31 de marzo, con el objetivo de que a la mayor brevedad aquellas asociaciones que realicen la solicitud dispongan de la partida presupuestaria asignada para el año 2017 y puedan realizar sus actividades. Posteriormente y antes de final de año se procederá a su justificación y liquidación.

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de todas ellas los medios materiales e infraestructuras disponibles que precisan para cumplir con sus objetivos.

Asimismo, en Goiuria Kultur Gunea, local municipal destinado a ser utilizado por las asociaciones del pueblo, tienen su sede 13 de estas asociaciones y es utilizado habitualmente para reuniones, almacén… Otras dependencias municipales son utilizadas también por otras agrupaciones.

“Creo que la labor que realizan las asociaciones es impagable y absolutamente necesaria y por eso creo que el ayuntamiento realiza un gran esfuerzo también, no solamente a nivel económico sino también en otros ámbitos: dando cobertura, infraestructuras, poniendo en sus manos Goiuria Kultur Gunea y otros locales para que realicen sus actividades, y estando siempre dispuesto a colaborar con ellas en la medida de nuestras posibilidades», ha declarado el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena (PNV).

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu