Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:21 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

PLATAFORMA FEMINISTA: «Exigimos al PP que ponga los medios necesarios para que el edil de Durango deje su cargo»

Texto · Plataforma Feminista

Desde que empezó el año, en Durango no hemos parado de salir a la calle cada vez que se ha denunciado una agresión machista al grito del lema “Ninguna agresión sin respuesta”.

El motivo en esta ocasión es aún más grave. Hace dos semanas, se interpuso una denuncia ante la Ertzaintza por abuso sexual cometido por un cargo público, en concreto, el edil del ayuntamiento de Durango, Francisco Garate, miembro del Partido Popular. Tras pasar la noche detenido, el atestado abierto por la denuncia, dio lugar al auto de sobreseimiento provisional.

En este sentido, y hasta que se resuelva el Recurso de Apelación  interpuesto por la denunciante ante la Audiencia Provincial de Bizkaia la Plataforma Feminista de Durango exigimos:

  1. Al Partido Popular que ponga todos los medios necesarios para que este concejal deje su cargo y sea sustituido por otra persona.
  2. Al Ayuntamiento de Durango y todos los partidos políticos que denuncie firme y públicamente esta situación de abuso.

De igual modo, hacemos un llamamiento a todas las asociaciones de Durango y a todas las personas que quieran firmar su adhesión a este comunicado para conseguir que este representante público deje su cargo.

Mañana, 23 de marzo, como todos los jueves concentración a las 20:00 en el Pórtico de Santa María.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu