DANI DELGADO: “El domingo volvemos a manifestarnos a favor de las razas más catalogadas peligrosas”

IMG-20170323-WA0020

Dani Delgado

Un año más, la asociación Unidos en Apoyo a las Razas PPP (“Perros Potencialmentes Peligrosos”) convoca manifestaciones para el domingo 26 de marzo a nivel estatal. En Bilbao dará comienzo a las cinco de la tarde con partida desde la plaza Sagrado Corazón. La convocatoria lleva como lema: “Manifestación en apoyo a las razas mal catalogadas PPP”.

IMG-20170323-WA0019

El fin de todas estas movilizaciones, actos, campañas…. que realiza esta gran asociación es concienciar y hacer justicia ante una ley que deja en evidencia muchos valores.

Es la tercera vez que escribo en Mugalari sobre este tema. Ojalá sea la última. Eso significaría que habría habido algún cambio en la Ley.

Mi posición evidentemente es la misma y creo y espero que la de mucha gente haya cambiado, ya que es una pena,que solo por las apariencias,se deje de conocer a estos maravillosos perros.

Lógicamente hay rottweilers malos, hay american staffordshires malos, hay pitbulls malos, pero también hay cockers malos, pastores alemanes malos, labradores malos etc… ¿Acaso no hay personas de diferentes razas buenas y malas?

Ya basta de juzgar solo por las razas y por las apariencias. Perdamos un poco de tiempo en informarnos y en argumentar nuestros prejuicios y opiniones. Merece la pena. Os lo aseguro.

Con esto acabo. Hago un llamamiento a todas las personas que quieran acercarse a Bilbao el domingo a dar un paseo (con o sin perro) desde Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento para defender sus derechos y ponerles voz y de paso conocer algún amigo de cuatro patas, que seguro habrá un montón, “de esos que muerden y matan”, me río.

IMG-20170323-WA0021

Probablemente vayan sin bozal la mayoría, así que tened cuidado si no os queréis llevar mas de un beso a casa.

De paso quiero dar las gracias a la asociación Unidos en Apoyo a las Razas PPP y en especial a Ainhoa y a Cris, por su gran implicación y valentía.

unidos-ppp

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

3 Responses to “DANI DELGADO: “El domingo volvemos a manifestarnos a favor de las razas más catalogadas peligrosas””

  1. Milongo dice:

    Me estas comoarando la potencia y la peligrosidad d un cocker con la de un standford por ejemplo? Hay perros malos y buenos d todas las razas, pero algunos son potencialmente mucho mas peligrosos, y si le da un siroko pues prevfiero k le d a un cocker y no a un rottweiler, y tengo uno.
    A contar historietas al oarke, los perros atados y con vozal, y si no, por mi aumentaria la sancion.

  2. Unai dice:

    Lamento que quien precisamente se anime a defender en un espacio público a estos animales (he sido propietario y RESPONSABLE de un bulterrier, y se de lo que hablo)caiga en la trampa de hablar de razas de perros y NO de tipos de propietarios de perros. Si cambio Rothwailer por NEGROS, american stafordshire por GITANOS o pitbull por MOROS estamos simplificando el problema a estereotipos y prejuicios y desviando la atención de lo verdaderamente importante , que es la responsabilidad que tienen los dueños sobre sus animales. Estoy hasta el gorro de que que cada vez que se me acerca un perro su dueño me diga “no hace nada”.Me la suda, no he salido a la calle a aguantar a tu perro, ni a tu hijo, dicho se a de paso.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio