Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:34 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

Una mujer tuvo que ser atendida ayer por los servicios sanitarios tras ser agredida por su pareja en Durango

En la concentración del próximo jueves organizada por la Plataforma Feminista de Durango se denunciará una nueva agresión machista ocurrida ayer domingo en el municipio, según versión difundida por el Ayuntamiento de la villa. Un hombre fue detenido por atentar contra su pareja, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Concentración Garate 5

El Consistorio ha activado hoy el Protocolo contra las Agresiones Machistas y colocará un bando informando a la ciudadanía en todos portales de municipio «ante tan grave delito».

El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, ante la agresión machista sufrida por una mujer el pasado domingo, 26 de marzo, por unanimidad acuerdan:

1. Mostrar nuestra repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres. La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo.

2. Trasladar nuestro apoyo a la mujer y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.

3. Hacer un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma Feminista este jueves a las 20:00 horas en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu