Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:43 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El Ayuntamiento de Durango emprende el lunes una campaña especial de comercio amigable con las personas mayores

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango, dentro del proyecto Durango, ciudad amigable con las personas mayores ha organizado una campaña especial dirigida a los comercios de la villa. Arranca el lunes. La iniciativa municipal valora que «es interesante recordar que las personas mayores son grandes consumidoras. Además, son fieles clientas y clientes del pequeño comercio y de proximidad y premian el buen servicio con fidelidad demandando una atención personalizada y de confianza con la persona que les atiende».

Comercio Dendak Bai IBAN GORRITI MUGALARI

Esta iniciativa educativa posibilita el conocimiento de pautas  para mejorar la amigabilidad de su negocio y el servicio de atención al cliente, especialmente a las personas mayores a través de una mayor sensibilización. Permite además, realizar una autoevaluación del negocio para identificar áreas de mejora y es una oportunidad para conseguir el sello Somos amigables que posibilita al establecimiento interesado difundir su compromiso a través de la Red Euskadi Lagunkoia-Amigable, el mapa de lugares amigables, la guía de establecimientos amigos, los instrumentos de difusión municipal…

Esta campaña cuenta con actividades específicas. Así el lunes, 3 de abril, habrá una charla informativa en la que se explicarán los «criterios que establecen que un comercio es amigable y se ofrecerán pautas y recomendaciones» para prestar un servicio de calidad a todas las personas y especialmente a las personas mayores, compensando las necesidades que puedan presentar en ámbitos como: pérdidas de movilidad, disminución de la visión, audición o deterioro cognitivo. Además, se ofrecerá un cuestionario de autoevaluación que permite al establecimiento conocer el grado de amigabilidad. Los establecimientos interesados podrán solicitar el sello “Somos amigables”.

· Encuentro · Tres días después, el próximo jueves día 6 habrá un encuentro con los establecimientos comprometidos con el objeto de reflexionar sobre la mejora de sus comercios en relación a las personas mayores. También fijarán un día para realizar el acto de entrega del sello Somos amigables, que permite al establecimiento interesado difundir su compromiso de amigabilidad con las personas mayores.

El horario de las actividades será de 15.oo a 16.00 horas en el Centro Municipal de Personas Mayores, ubicado en Astarloa, 1 -2º piso. Los comercios y establecimientos interesados en esta campaña pueden llamar al teléfono 94 465 74 51 (Área de Personas Mayores de Durango) o ponerse en contacto en el email alarreategi@durango.eus.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu