Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:05 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La Sociedad Ciclista Duranguesa acerca a 400 ciclistas a la segunda edición Memorial Aitor Bugallo

El jueves 13 de abril la Sociedad Ciclista Duranguesa organizará la segunda edición del Memorial Aitor Bugallo que constará de dos pruebas. La cita txirrindulari acercará a 400 ciclistas de la categoría junior y elite.  

A las diez de la mañana se disputará la carrera para la categoría junior valedera para el Trofeo Euskal Herria. La carrera constará de 80 kilómetros y dará tres vueltas por Miota pasando en cada una de ellas por Ezkurdi y saliendo de Eguzkitza. Para finalizar se subirá a Garai por dos vertientes: la primera por el pueblo de Garai y la segunda por San Juan de Momoitio con rampas del 17% para finalizar en Ezkurdi.

MATX7768

Memorial Bugallo 2016. · PHOTO · Sociedad Ciclista Duranguesa

En esta prueba estará presente el equipo local Beste Alde La Tostadora que contará también con la presencia de tres de los mejores ciclistas británicos del momento que están dentro de un proyecto llamado I0ntercambio sobre Ruedas. «El equipo durangués intentará repetir el éxito del año pasado en el que se impuso con el corredor Adam Hartley», explica Josu Achótegui.

Ya por la tarde a partir de las 15.30 horas se celebrará la carrera de la categoría de elite y sub 23 valedera para el torneo Euskaldun y en ella tomarán parte los mejores equipos del panorama estatal como son el Caja Rural, Lizarte, Aldro… «A destacar la presencia del equipo local Eiser-Hirumet que tan buenas actuaciones está cosechando en este 2017», subraya Achótegui.

· Profesionalismo · Los ciclistas tendrán que recorrer 128 kilómetros realizando el mismo circuito que los juniors pero dando dos vueltas más por Miota. Desde la organización quieren destacar que los dos primeros clasificados del año pasado han dado el salto al profesionalismo en 2017: Óscar Rodríguez con el Basque Country Murias y Richard Carapaz con el Movistar.

Aitor Bugallo IBAN

Bugallo posando para Mugalari. · PHOTO · Iban Gorriti

· Recordado y querido Bugallo · La prueba recuerda por segundo año al ciclista Aitor Bugallo que perdió la vida con 42 años en un accidente de circulación el 14 de enero de 2016. Bugallo fue profesional con el Euskaltel-Euskadi entre 1996 y 1998.

El recordado y querido txirrindulari nació en Gasteiz y fue vecino de Durango y Abadiño. Ganó el Memorial Rodríguez Inguanzo de Santander en 1995 y corrió tres temporadas en el Euskaltel-Euskadi.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu