Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:02 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Iurreta inaugura una cubierta con juegos y chorros de agua que tendrá rocódromo y wifi

Desde ayer, la anteiglesia de Iurreta cuenta con un nuevo espacio público en el bulevar de Askondo. Es una cubierta de 350 metros cuadrados construidos con el mismo material del estadio San Mamés del Athletic. La ciudadanía se mostró muy contenta con la inauguración de esta nueva infraestructura erigida en el centro urbano de la localidad. 

Askondo

La iniciativa de la cubrición de parte de la calle Askondo se elaboró recogiendo las aportaciones de los residentes en la anteiglesia. Con un presupuesto de 480.000 euros cabe recordar que se ha rehabilitado una superficie de unos 850 metros cuadrados, de los cuales se cubrirán 350. “Servirá para que Iurreta cuente con una zona de estancia y de ocio y la celebración de cualquier evento al resguardo de la lluvia”, explica el alcalde, Iñaki Totorikaguena (PNV).

La zona de ocio urbana cuenta ya con chorros de agua para disfrutar en verano y días de calor, así como un espacio de juegos de mesa con bancos y otros pintados en el solar. También habilitarán en el lugar un rocódromo y la zona contará con cobertura de wifi.

Askondo 2

· “Cubierta amable y blanda” · Por otro lado, tal y como indicaba el arquitecto municipal, Ángel Basabe, “la cubierta tenía que ser amable con el espacio y blanda. No podía ser cargante por lo que se ha diseñado en forma ondulada y curva para alejarla de los edificios”. La estructura tendrá unas dimensiones de 30 metros de largo, 12 de ancho y 5 de altura, un total de 350 metros cuadrados. «El material es el mismo que el de la cubierta de San Mamés, denominado ETFE, fácil de mantener y limpiar”.

“Para Iurreta -aportaba el alcalde- es una necesidad disponer de un espacio cubierto en el casco urbano, además de que este proyecto  supone la rehabilitación integral del espacio de Askondo y ponerlo a disposición de todos los vecinos y vecinas para su disfrute. Hemos ido enriqueciendo el proyecto con las aportaciones del resto de grupos políticos del ayuntamiento y de los vecinos que han acudido a los foros. Askondo va a pasar de ser una calle de paso de vehículos a una zona de disfrute para mayores y menores”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu