Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:37 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

La Diputación de Bizkaia da marcha atrás y vuelve a incluir a Berriz y Zaldibar en la Zona 4 de Euskotren

El Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ha mantenido esta mañana una reunión con una representación del ayuntamiento de Berriz compuesta por el alcalde, Orlan Isoird, y el concejal Francisco del Pino, a petición de los mismos, para analizar la situación creada tras la nueva tarificación, que adscribe a los municipios de Berriz y Zaldibar a la Zona 5 de Euskotren en vez de a la Zona 4 a la que pertenecían hasta ahora. Esta información se desprende de una nota de prensa en la que se obvian las quejas ciudadanas que han protagonizado vecinas y vecinos de Berriz y Zaldibar en las últimas semanas ante el cambio. 

Berriz Tren

La Diputación Foral de Bizkaia ha tomado en consideración que la adscripción a la zona 4 se ha mantenido desde 2001, y que en los trabajos de la Autoridad de Movilidad de Bizkaia  para la mejora de la situación del transporte público en Bizkaia, entre otros aspectos se analizará el de la zonificación de todo el Territorio.

Por esta razón, ha señalado Vicente Reyes, «que mientras no haya una decisión definitiva para toda Bizkaia, parece más oportuno que Berriz y Zaldibar se mantengan dentro de la misma zona tarifaria que han tenido hasta ahora, la 4».

Este mismo criterio ha sido compartido por el resto de administraciones y operadores que integran la Comisión de Integración Tarifaria, por lo que a finales de mes esa Comisión aprobará que  Berriz y Zaldibar recuperen su pertenencia a la zona 4, lo que se hará en el mínimo tiempo que técnicamente sea posible.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu