LA FOTO DEL DÍA · Procesión católica de ‘Viernes Santo’ en Durango y persona durmiendo en la calle

Procesión católica de Viernes Santo en Durango y persona durmiendo en la calle.

VIERNES SANTO

PHOTO · Anisia Serendipia

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

6 Responses to “LA FOTO DEL DÍA · Procesión católica de ‘Viernes Santo’ en Durango y persona durmiendo en la calle”

  1. Jacin dice:

    Menos foto denuncia y más ayudar a ‘persona durmiendo en la calle’ Criticar es fácil, ayudar cuesta

  2. Jacinto dice:

    Hombre, no me censures. Eso sería más propio de totalitarios.

  3. Eduardo Santibañez dice:

    seguro que l@s que estan en la procecion ningun@ lee Mugalari….y los participantes no lo habran visto pues lo ubieran arreglado tirandole unas monedas…con eso estaban perdonados….

  4. Arrate dice:

    No era la procesión, era el Via Crucis. No sé si será el caso pero me consta que, desde los servicios sociales del ayuntamiento ( que se financian con nuestros impuestos), a todos los indigentes se les ofrece la posibilidad de dormir a cubierto y, algunos de ellos, la rechazan, ignoro el porqué. Y digo que no sé si será el caso porque tendría que saber si se trata de un indigente o de una persona ebria. En cualquier caso,¿porqué es incongruente? El único gasto que supone esa actividad católica es el gasto de las flores y, créame quien vea en ello un derroche, no lo es. Puede que el acto sea anacrónico pero, quien más o quien menos, disfrutamos de alguna tradición. Y a buen seguro mantener ésta será del agrado de muchos de nuestros mayores. Aunque sólo sea por éso, por mí vale. Las comparaciones son odiosas, ya lo sé pero, si hay que rasgarse las vestiduras por algunos actos, dirijamos la mirada hacia otras comunidades y, nuestras modestas procesiones no nos parecerán tan estrafalarias. En cualquier caso, por si hay alguien que aún crea que el supuesto indigente gozaría de mejor situación si esos católicos que pasan a su lado prescindiesen de sus tradiciones, le recuerdo que, a pocos metros de todos ellos, aunque a otras horas, hay gente que, al ritmo de la música, come y bebe alegremente sin fijarse que esos indigentes son testigos mudos de su bienestar…

  5. Anisia Serendipia dice:

    Es una foto, una constatación. La denuncia tampoco aparece en el título, está en el que mira. Y ayudar no cuesta, le sale a un@ aunque es dificil porque entre que un@ no sabe cómo y la otra persona pues tampoco se deja… Y en cuanto a que los indigentes rechacen ir a los albergues, ellos explican muy bien por qué no quieren, yo por lo menos entiendo que es quitarles “su” libertad para que vivan de acuerdo a “nuestras” normas. Lo que no quita para que un@ no deje de darle vueltas a la cabeza todo el día. No hay quien duerma tranquil@, bien calentit@ en la cama, sabiendo que un semejante esta durmiendo al raso, dentro de un saco de papel de fumar, bajo tu ventana. Ahora ¿Cómo se puede ayudar individualmente? El 2 de enero vi un homeless de unos 30 años que se había muerto de frío en la calle. Se me aparece día y noche su mano caida sobre la acera.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio