Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:04 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Wadokan cosecha 17 medallas en el abierto internacional de Caldas de Rainha, Portugal

Una vez más, el club de artes marciales Wadokan de Durango llevó el nombre de Durango y Euskadi a un evento internacional, el Open World All styles Championship, WAC, del 7 al 9 de abril en Caldas da Rainha, Portugal. Cosecharon un total de 17 medallas: siete de oro, tres de plata y siete de bronce.  Viajaron al país luso: Iratxe Iriondo, Yaiza Pineda, Ioxu Lera, Unai Fernandez, Maialen Aguirre, Aitor Aguirre, Javier Aranceta, Mikel Izaguirre y Ane Izaguirre junto al sensei -maestro-: José Luis Salas.

Wadokan

El club, ya veterano en la competición, y los nueve artistas marciales participantes, destacaron entre los más de 6.000 competidores no solamente por los resultados sino por los repetidos elogios recibidos tanto por parte de la organización del evento y de otros clubes, como de varios de los grandes maestros que allí se dieron cita.

· Alto nivel · «La actuación de nuestros campeones se recibe ya en los tatamis, por el público, los jueces y los contrincantes, con el respeto y la expectación de quien sabe que va a ver un ejercicio de alto nivel», valoran desde el equipo durangués que participó con paridad en su viaje: 4 mujeres y 5 hombres, entre 10 y 55 años, consiguieron 17 medallas (7 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).

El laureado Wadokan está recibiendo numerosas invitaciones de otros clubes estatales e internacionales, para la participación en los eventos que se organizan en sus entornos y «para los que su participación aporta el virtuosismo, el respeto por el oponente y el espíritu de competición que las artes marciales impulsan», valoran desde la propia agrupación.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu