Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:10 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El Abadiño Infantil C, subcampeón en primer Torneo de Semana Santa de Los Santos de Maimona, Badajoz

Texto · Joseba López y Aitor Arbaiza

· Joseba López y Aitor Arbaiza son los entrenadores del Abadiño K.E. Infantil C

· Reinaron la diversión, el compañerismo y el respeto en un torneo en el que el fútbol pasó a un segundo plano.

El pasado jueves, jugadores y familiares del equipo Infantil C junto a algunos del Infantil A del Abadiño K.E pusimos rumbo a Los Santos de Maimona (Extremadura) para disputar un ilusionante torneo ante equipos totalmente desconocidos para nosotros, los de Astola.

IMG_0546

Jugadores y familiares del Abadiño K.E habíamos preparado con muchas ganas este viaje hacia tierras extremeñas, y con la excusa de jugar un bonito torneo de fútbol queríamos hacer de esta aventura una experiencia inolvidable para todos. La hospitalidad de los anfitriones fue ejemplar desde el primer al último día, e hicieron que la expedición vasca se adaptara a la perfección.

Tras realizar un primer entrenamiento previo al torneo del sábado, jugadores y familiares hicimos una visita a la virgen de La Estrella y después disfrutaron de una fantástica barbacoa con productos locales para coger fuerzas de cara a la competición.

· Apoyo constante · El primer día unas 500 personas se dieron cita en el estadio Cipriano Tinoco para disfrutar de la primera edición de un torneo que contaba con la participación de equipos como Zafra, Almendralejo y el equipo local, La Estrella. El nutrido grupo de aficionados vascos no paró de animar durante todo el día, y el equipo notó el apoyo de sus familiares en todo momento.

Tras jugar una liguilla entre todos los equipos, el Abadiño K.E. nos enfrentamos a la U.C. La Estrella en semifinales. El partido, muy emocionante de principio a fin, estuvo marcado por el calor y el esfuerzo descomunal de todos los jugadores. Con el marcador de 0-0 al final de la prórroga, tocó afrontar la tanda de penaltis. Tras una trepidante tanda de penales, y gracias a la espectacular actuación de nuestro guardameta Imanol, que detuvo dos, el equipo logró llegar a la final.

 

IMG_0555

Llegamos a la final con las fuerzas muy justas debido a la gran cantidad de partidos disputados y el asfixiante calor. Sin embargo, el equipo lucho y peleó cada balón ante un poderoso rival como era el Almendralejo. Ambos equipos dimos una auténtica exhibición de esfuerzo y sacrificio, pero finalmente, la balanza se decantó a favor de los locales y nosotros conseguimos una satisfactoria segunda posición.

El torneo estuvo marcado por la deportividad y el respeto de principio a fin entre jugadores y aficionados de los diferentes equipos. Esta primera edición se convirtió en una auténtica fiesta del fútbol y del buen rollo, un evento ejemplar.

Antes de regresar a casa, la expedición de Abadiño visitamos la ciudad romana de Mérida, y recorrimos sus diferentes museos y monumentos históricos. Por la noche, jugadores y familiares disfrutamos de una última barbacoa en familia y nos despedimos de la localidad extremeña. Todos recordaremos este viaje con mucho cariño, ya que la experiencia vivida fue inigualable.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu