Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:52 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

El Ayuntamiento de Abadiño regalará pulseras con lemas contra la violencia machista en fiestas de Matiena

El Ayuntamiento de Abadiño repartirá durante las fiestas de San Prudentzio pulseras con el lema Eraso Sexistarik Ez!!! No, es no! Ezetza, Ezetza da!». Responsables locales han explicado que, con esta iniciativa,  pretenden «difundir en las fiestas el mensaje de que los San Prudentzios deben ser disfrutados libremente por todos y todas».

 Estas pulseras serán repartidas durante todos los festejos en Errota Kultur Etxea, los bares de Traña-Matiena y en el espacio «Beldur Barik Gunea», que será instalado el jueves, de 19:00 a 20:00 horas entre los bares Oxford y Atsegin. En esta carpa, se distribuirá durante esta jornada información para sobre los recursos existentes para hacer frente a la violencia sexista.

También en esta carpa, en los bares de Traña-Matiena y en Errota Kultur Etxea se distribuirá durante un protocolo de actuación que aconsejará los pasos a seguir si se producen ataques sexistas.  Los bares, además, dispondrán de servilletas con lemas a favor de la igualdad. «Pretendemos que en Abadiño quede claro que las fiestas son para todos y todas y que, si se produce el más mínimo brote de violencia machista, la ciudadanía estará atenta para denunciarlo», han apuntado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu