Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:57 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Deniba Konare logra lo máximo conseguido por el Judo Durango, una medalla de bronde de España

Iñaki Salas

El pasado fin de semana se ha disputado en Valencia el campeonato de España de Judo cadete e infantil, hasta donde acudieron en representación a la Federación Vasca dos jóvenes de Durango, Ainhoa Alonso y Deniba Konare, con la ausencia de Aitor de la Torre en los tatamis por una desafortunada lesión.

judo

Melany Beausse, Alba Barreira, Águeda Ruiz y Deniba Konare. · PHOTO · Gabi Juan

Cerca de 1.200 combates se han disputado sobre los 6 tatamis que cubrían la pista del Pabellón de la Fuente San Luis de Valencia, a lo largo de las dos jornadas del Campeonato de España, qué dan muestra de la exigencia de  esta  prueba en la que se  reúne a los y las mejores deportistas del Estado en la categoría escolar, entre los que se encuentran las próximas promesas del judo.

Para nuestras jóvenes deportistas participar en esta prueba ya era en sí una recompensa porque «han trabajado muy duro durante toda la temporada, se han esforzado mucho, para poder acudir con todas las garantías».

· Ainhoa Alonso · En el caso de Ainhoa  era algo más complicada la competición, su primer año en esta categoría hace que la falta de experiencia no le deje resolver bien algunas situaciones del combate, pero no hay duda que lo ha luchado, dominando en todo momento los agarres y llevando la iniciativa en los ataques, lo que demuestra su pasión y ganas por competir, poco a poco verá que las cosas salen, es cuestión de esfuerzo y tiempo.

Para Deniba este era su segundo año en esta competición, lo que hizo más fácil afrontar las primeras rondas, donde mostró el gran dominio que tiene de sus rivales, y ya en semifinales se cruzó con la que resultaría ganadora de la categoría, que si bien disputaron la final en Avilés resultando Konare ganadora, esta vez los nervios  le jugaron una mala pasada cayendo así al bronce, por el que no tuvo dificultad ninguna, subiendo de este modo al podio con una merecida medalla. Lo máximo que hemos conseguido en Durango Judo hasta la fecha.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu