Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:28 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

El «emocionado» agur a los más de 25 años de fútbol de Raúl

Mugalari

El berriztarra Raúl Ramos García Rata abandona la disciplina del fútbol después de más de un cuarto de siglo de entrega apasionada al mundo del balompié. El pasado sábado le hicieron un pasillo de honor a este joven veterano en Eleizalde. Cierra su trayectoria en el Elorrio meses antes de cumplir 35 años el próximo 11 de agosto. «Viví la despedida muy emocionado.

RAUL AGUR

Jugó su último partido en casa, a pesar de que queda otro, pero acudirá a la boda de un compañero de césped, Jon Garamendi. La razón de su decisión de colgar las botas viene acusada por la falta de tiempo y estar a la espera con su pareja de tener un segundo hijo.

Ramos comenzó a mover el balón en casa y de allí en el colegio Learreta Markina. De allí, militó en el Berriz, Basconia, Indartsu, -regreso a- Berriz, Lemoa, Gernika, Amorebieta, Elgoibar, Cultural de Durango, -vuelta a- Berriz y Elorrio. «Casi nada», se ríe quien marcó un gol en su último partido en casa y acabó con triunfo en el derbi. «Para ser mi despedida de Eleizalde ni tan mal, ¿no?», preguntaba en las redes sociales.

Elorrio Iurretako

Rata en un derbi con el Iurretako. · PHOTO · Mugalari

En valoraciones a Mugalari, Rata se muestra «muy triste de dejar porque soy muy muy futbolero». Podría haber más adelante una vuelta atrás? «No, no hay vuelta atrás. Está decidido», remata y pasa a agradecer a todos los clubes en los que ha militado: «Y a los entrenadores, directivos y demás personas que he conocido. Quiero hacer una mención especial al Berriz, porque fue mi cuna futbolística, y al Elorrio, que ha sido mis últimos seis años, y dónde más he disfrutado. Y sobre todo, a todos los colegas que he hecho en los equipos que he estado».

raul y christian

Raúl junto a su hermano Christian, que compartían club. · PHOTO · Jon Iglesias

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu