LA FOTO DEL DÍA · “Vosotras nos enseñasteis nuestra profesión: cuidar y proteger incondicionalmente”

EN POSITIVO

El Día de la Madre se celebra desde la antigua Grecia. Ayer, Mugalari eligió en cuantas se vieron publicadas en internet, la siguiente de los Bomberos de Bizkaia:

Dia-de-la-madre-Bomberos

La imagen fue publicada por Bomberos Bizkaia en sus redes sociales con este texto: , porque nos enseñasteis lo más importante de nuestra profesión de pequeños. Cuidar y proteger incondicionalmente”.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

· Primeras celebraciones · Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan, sin embargo, a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.