Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:31 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Geu Be será la asociación beneficiaria del cuarto torneo solidario de Fair Play Durango Padel Kluba

Texto: Alberto Alonso · Cecilia Lombardía

· Alberto Alonso y Cecilia Lombardía son directivos de Fair Play Durango Padel Kluba

 

· El positivo certamen se disputará en las pistas de Arripausueta los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de junio

· Las inscripciones se formalizarán en el centro comercial Eroski de Abadiño los días 18, 19 y 22 de mayo de 19.00 a 21.00 horas

geube

Integrantes de la Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be.

Parece que fue ayer y ya vamos por el IV Pádel Solidario. Todo surgió en 2014 cuando debido a la crisis económica supimos que en Durango había personas, familias, que lo estaban pasando realmente mal económicamente hablando. Fue entonces cuando se nos ocurrió intentar aportar nuestro grano de arena, desde Fair Play Durango Padel Kluba echar una mano y organizamos la primera edición de este torneo. Para aquella ocasión conseguimos vales de alimentos con el objeto de que la asistenta social de la Cruz Roja de Durangaldea los repartiera entre las familias que más lo necesitaban.

Fair-Play-Padel-Klub

Viendo la buena aceptación que tuvo la iniciativa, decidimos continuar con torneos solidarios e ir apoyando diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs de la comarca.

Al año siguiente nos gustó la iniciativa a favor de una campaña contra el cáncer infantil llamada Marea Naranja que se organizó en Durango y decidimos sumarnos a su proyecto organizando el segundo torneo solidario. Esta vez la asociación beneficiaria sería La Cuadrilla del Hospi. El objetivo era ayudar a esta agrupación en su deseo de abrir otro proyecto contra el cáncer infantil en el hospital de Cruces.

El ver que la colaboración tanto de patrocinadores como de “padelistas” era cada vez mayor nos animó a seguir organizando un evento de este tipo cada año. Así, el año pasado  la recaudación del torneo se destinó a  Rio de Oro, ONG que organiza todos los veranos un campamento de acogida de niños y niñas saharauis con diversidad funcional.

Padel Fairplay

Entrega en 2016 del ‘cheque’ a Rio de Oro.

· En junio · Y llegamos a 2017. Este año el torneo será a favor la Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be. El torneo se celebrará en las pistas de Arripausueta los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de junio de 2017 tanto en categoría femenina como en masculina.

Las inscripciones se harán en el centro comercial Eroski de Abadiño los días 18, 19 y 22 de mayo de 19.00 a 21.00 horas.

Mas información y donativos: www.faiplaydurangopadelkluba.com

Fairplay 0

Un partido del torneo solidario.

Como en años anteriores, queremos dar las gracias a empresas y comerciantes de Durangaldea. También vamos a poner en marcha una rifa solidaria. Colaborando con 1 euro se puede optar a regalos que sortearemos el día 11 de junio en las pistas de Arripausueta tras la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras del torneo. ¡Animaos! Nos vemos en las pistas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu