#BILBAO · El histórico bar Muga del Casco Viejo cambiará de regencia tras 33 años, pero mantendrá su identidad

Iban Gorriti

· La fiesta de paso de makila entre propietario saliente y entrante se celebrará en septiembre

El histórico bar Muga del casco viejo de Bilbao contará en próximas fechas con nueva regencia, pero que nadie se entristezca antes de tiempo. El dueño tras 33 años de actividad Juan Carlos Bilbao vende en los próximos días el templo del rock & roll, de los fanzines, de la oferta culinaria vegana, de las maketas, comics, chapas,  de las presentaciones de discos… Sin embargo, el equipo que funciona en la actualidad continuará con la fórmula y nombre del establecimiento bajo la dirección de una persona muy relacionada con el mundo de la hostelería.

Según fuentes consultadas por Mugalari, el cambio podría darse después del verano, jornada de traspaso de makila. Ese día, habrá una fiesta de las que Juankar tiene acostumbrados a los suyos. “La fiesta será en setiembre para que la gente no este dispersa en sus vacaciones y hacerla bien”, explican fuentes consultadas.

MUGA

Juan Carlos Bilbao, primero por la derecha.

El propietario saliente cuenta a día de hoy con 56 años. Casi la mitad de ellos los ha vivido en el Muga, ese bar de la calle María Muñoz, en su salida a la plaza Unamuno, como lo definen en la Red “un local con solera dentro del mundo cultural alternativo bilbaíno, nacido a la par que el denominado por algunos como Rock Radical Vasco, en los primeros ochenta”. El bar, por su parte, 33 cumplidos el pasado 4 de mayo.

· A un barnetegi · Si las paredes del Muga hablarán… dirían que por ejemplo el muy querido en Bilbao Juankar quiere retirarse a un barnetegi a aprender euskera, que está liado con iniciativas sociales y para la tranquilidad de todos se seguirá pasando por uno de los bares que más ha hecho por los pequeños y emergentes grupos de rock, Ekintza Zuzena…

juancar

Imagen apañada por Niko Vázquez

Este diario ha conocido que el propietario ha dicho un rotundo no a cuatro especuladores y que ha encontrado a una quinta persona que “le sienta el bar como un guante”. El próxima persona propietaria es hostelera con amplia experiencia y conocida en el casco viejo. Con esta información se acaba con los rumores que estaban alimentando la Red en los últimos días. Falta por concretar el nombre: si seguirá siendo Muga, Kuku Muga, Muga 2.0 u otros.

Juan Carlos Bilbao vende el Muga, pero con garantías de que la taberna seguirá siendo la misma de siempre con el apoyo de quien lo ha mimado durante 33 años.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

3 Responses to “#BILBAO · El histórico bar Muga del Casco Viejo cambiará de regencia tras 33 años, pero mantendrá su identidad”

  1. natxo dice:

    Bueno, lo mejor sería conservar toda su esencia, empezando por el nombre. Y jejeje, si hay algo que mejorar son las pausas entre pedir y ser servido jeje

  2. Carlos dice:

    Estuve el otro día y sinceramente se lo han cargado y mucho me temo que con el tiempo irá a más.

  3. Atxes dice:

    Lo primero que han hecho es quitar la San Miguel. Llevo desde finales de los 80 tomando Sanmi en el Muga.Ya no es lo mismo…

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio