Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:50 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

La ‘Durango-Durango’, única clásica femenina de un día del Estado, se correrá el martes con 120 ciclistas

Mugalari

La Sociedad Ciclista Duranguesa ha organizado para el próximo martes la prueba internacional de féminas UCI clase 1.2 valedera para la clasificación mundial/Ranking UCI, es decir, la Durango-Durango Memorial Juan María Balier. 

La cita dará comienzo a las 15:00 horas en la plaza de Ezkurdi y se prevé que finalizará hacia las 18:00 horas. Se prevé la participación de 120 ciclistas encuadradas en 20 equipos. «Hay que tener en cuenta que esta clásica de un día es la única que se celebra no solamente en Euskadi sino en todo el Estado. Según el ranking UCI estarán las principales corredoras destacando a Annemiek Van Vleuten y Shara Gilow. «Por lo tanto no desmerece la calidad de la participación a la de una Copa del Mundo», enfatizan desde la Duranguesa.

El recorrido será cinco vueltas al circuito Durango, Iurreta, Abadiño, Berriz, Alto de Miota, Elorrio, Atxondo, Abadiño, Matiena. Al término de la última vuelta se ascenderá el alto de Goiuria por Garai y para terminar la prueba también el alto de Goiruia pero por su vertiente más dura, con rampas cercanas al 20%. Esta última subida está situada a 7 kilómetros de meta. «Esperamos que sea la fiesta del ciclismo femenino a nivel europeo en Durango, ya que contamos con las máximas figuras a nivel mundial», valoran la organización y hacen un llamamiento «a todo Durango para que se sume a esta fiesta del ciclismo femenino del próximo día 16 de mayo».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu