Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:37 am,
temperature icon 12°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 43 Km/h

#BIZKAIA · ¿Que no conoces a los vintange The Binilo’s? Pues…, ya los conoces

Vin Tage

La elegancia y el humor no van reñidos. Son un punto y aparte en la música de Bizkaia y Euskadi. Se hacen llamar The Binilo’s y aportan allá donde son requeridos un espectáculo diferente. Son un trío humorístico de Leioa de música vintage que en su batidora mezclan inglés, euskera y castellano.

Binilos

Xabi, Irantzu y Oier son The Binilo´s.

«Nuestro show es participativo. Realizamos versiones de canciones de los años 30, 40, 50 y 60 con un característico toque de humor desenfadado, emulando un programa de radio de la época con publicidad real y con la estética que a esa época se le atribuía», explica Xabi Torralba, contrabajo de 21 años y miembro también de Guda Dantza que con 15 años comenzó a aprender guitarra y desde entonces ha
tocado instrumentos como el bajo eléctrico, la alboka, el piano y la batería.

Oier Garamendi, lleva la voz cantante y es guitarra. Estudió teatro y dirección de cine pero se ha dedicado estos tres últimos años más de lleno a la música. Es la voz principal del grupo del folk irlandés Cloverwind, creador y voz principal del grupo Ou Mama! y corista en Kuenta Atras.

· Sorgintxu de Kepa Junkera · Irantzu Garamendi también canta y toca la flauta travesera y percusión. Empezó a tocar la flauta con 7 años en el conservatorio. Tras haber formado parte de la Banda de Música de Leioa, en varios grupos de dantza y en fanfarrias, a día de hoy, es cantante principal en el grupo de
romería Urrats, toca y canta en Cloverwind y forma parte del proyecto ‘Kepa Junkera eta Sorginak’ (voz y percusión). Pudiera ser que esta noche actúe con el trikitilari en el Arriola de Elorrio en la fiesta de presentación de Hatortxu Rock 2017.

Con temas o jingles como ‘Focking’, The Binilo’s marcan la diferencia. Saboréalos bien.

Binilos

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu