Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:20 am,
temperature icon 12°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Nagusi Aretoa organiza un taller de risoterapia para mayores en Amorebieta-Etxano

En Positivo

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de Nagusi Aretoa, organiza este mes de mayo un taller gratuito de Risoterapia dirigido a personas mayores de 60 años del municipio.

El taller pretende dar a conocer la risoterapia como terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. Las personas participantes  podrán descubrir los beneficios físicos,  psicológicos y sociales de la risa ya que a nivel físico, la risa  favorece el funcionamiento del corazón, del sistema circulatorio e inmunológico,  mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación, y tiene un  efecto analgésico.

Por otro lado, los beneficios psicológicos de la risa y el humor son reducir  la ansiedad y el estrés, distraer de las preocupaciones y pensamientos negativos, potenciar las capacidades intelectuales, facilitar la comunicación y cooperación  entre personas.

El taller  tendrá lugar los miércoles 17, 24 y 31 de mayo de 17.00 a 18.30  horas.

La inscripción será en Nagusi Aretoa situado en  calle Gudari, 6, o a través del teléfono  94.694.11.29 antes del martes, 16 de mayo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu