El Anbotopeko revalida título y dice agur a sus históricos Vázquez, Peñafiel y Amesti

Mugalari

· El club de baloncesto durangués necesita un patrocinador para hacer frente a los 6.000 euros anuales que llega a afrontar con dinero de los jugadores

Alegría máxima y parte de tristeza vivida en el mismo día para los jugadores del Anbotopeko. Alegría porque el club de baloncesto revalidó ayer su título de campeón de Regional de Primera al imponerse en su final four al Paules (59-64) y al Zamudio (53-72), anfitrión este último de la seminifinal y final. Y tristeza porque los históricos Jon Vázquez, Jabi Peñafiel y Antxon Amesti abandonan la disciplina de la canasta.

Anbotopeko 1

La naranja mecánica duranguesa finalizó tercera en la Liga y sin embargo ha ganado a los segundos y primeros en la fase final. Como en temporadas anteriores, a pesar de ser campeones no ascenderán porque no tienen cantera ni están ligados a un club que cuente con ella. “Si lo estuviéramos dejaríamos de ser Anbotopeko”, argumentan.

“Estamos muy contentos porque este año si cabe ha sido más difícil para nosotros. Hemos revalidado el título sin figuras que hayan destacado en el equipo, en cada partido todos y cada uno hemos tenido que echar el resto. Hemos sido campeones fruto del trabajo”, valora Jabi Peñafiel a este periódico.

El logro aún es más importantes si sabemos que en febrero el Anbotopeko estuvo a punto de desaparecer por falta de jugadores. “A última hora pudimos fichar a dos chavales que han dado mucha frescura al equipo. Estamos agradecidos a Unai Blanco e Iñaki Mendiolagara”, les reconocen.

· Necesidad de un patrocinador · Con las tres bajas del equipo, el club se muestra abierto a la entrada de nuevos jugadores que puedan estar interesados. “Hay fichas libres y podrían venir. Necesitamos, además, un patrocinador. Al final, somos nosotros los que corremos con todos los gastos, de fichas, arbitrajes… y hablamos de un presupuesto anual de entre 5.000 y 6.000 euros. ¡Ojalá saliera algún patrocinador!”, urgen a empresas, comercios, mecenas que pudieran leer esta noticia.

Ellos, por su parte, ya han demostrado en incontables ocasiones que son los mejores de Regional de Primera. Ayer mismo, ganando por 19 puntos de ventaja al Zamudio. Las celebraciones no se hicieron esperar.

IMG-20170514-WA0005

Selfie de celebración en el vestuario.

IMG-20170514-WA0019

Los históricos Peñafiel, Vázquez y Amesti abandonan el baloncesto levantando la copa de campeones.

IMG-20170514-WA0021

Celebración en Goienkalea.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

2 Responses to “El Anbotopeko revalida título y dice agur a sus históricos Vázquez, Peñafiel y Amesti”

  1. Josemari odriozola, alias NEME dice:

    Aupa gente:
    Yo tb jugué ahi.En basket con miguel oñate, santi uriarte, baxqiez y cia
    Y en futbito con anton navarro, anton aroeta, toto, bere (qepd) y txopi, txutxi, eta abar….

  2. Maite Leturiondo dice:

    Animo mutillak baña larrei zelebretan ez ? Hau baten batek ulertuko dau

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio