Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:28 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Más de 250 cicloturistas participarán en la octava Berrizko Martxa Zikloturista

Mugalari

 La VIII. Berrizko Martxa Zikloturista reunirá a más de 250 cicloturistas el 4 de junio en su tradicional salida de 120 kilómetros y 2.500 metros de desnivel que se desarrollará principalmente por la costa vizcaína. El recorrido de «extraordinaria belleza» -subrayan desde la organización-, respetará la esencia de años anteriores y contará con una orografía irregular y exigente con las ascensiones de tres puertos: Muniketa (2), Ixua (1) y Areitio (3).

La martxa no es competitiva. Convertida ya en una clásica de la comarca de Durangaldea forma parte del calendario cicloturista de la Federación Vizcaína de Ciclismo y está organizada por Berriz Bizikletari Elkartea, el ayuntamiento de Berriz, la cooperación de diferentes patrocinadores y de una larga lista de voluntarios que hacen posible el buen funcionamiento de la prueba.

berriz

· Cicloturismo puro · La salida oficial se realizará desde el Ayuntamiento del municipio a las nueve de la mañana y tendrá carácter neutralizado hasta las faldas de Muniketa, donde se dará el pistoletazo oficial. Los corredores tendrán dos zonas de avituallamiento sólido y líquido – Ispaster e Ixua kilómetros 60 y 100 -, y durante todo el itinerario, dispondrán de asistencia médica y técnica y seguimiento por parte de motos enlace. La meta se instalará en el mismo punto de partida, y la organización ha dispuesto de duchas y de un aperitivo para los cicloturistas que así lo deseen. «Desde Berriz Bizikletari Elkartea se recuerda la obligatoriedad de respetar en todo momento las normas de circulación», enfatizan.

«La cita se presenta como una piedra de toque para cicloturistas amateurs o avanzados que se encuentran inmersos en el zenit de su preparación; junio es un mes que agrupa pruebas tan importantes como la Irati Extreme o la Quebrantahuesos», valoran.

La inscripción tendrá un precio de 15 euros para federados y de 25 para no federados, manteniendo así el coste vigente desde el año 2012. Asimismo, existen descuentos adicionales de 5 euros para ambos colectivos si se inscriben a través de la web de la sociedad: www.berrizbizikletarielkartea.com, oferta en vigor hasta el jueves 1 de junio. Las personas interesadas podrán dar su nombre a partir de una hora antes de la salida.

Para más información sobre el evento deportivo: berrizbizikletarielkartea@gmail.com / info@berrizbizikletarielkartea.com.

Las últimas noticias de la marcha pueden ser consultadas en el perfil de Facebook: http://bit.ly/2q0P0a6

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu