Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:28 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Los mugarrakides Jone Aizpurua y Txela Bereziartua, campeona y subcampeón de España de medio Ironman

Mugalari

El Mugarra Triatloi Taldea cantó el pasado fin de semana el ‘A San Fermín venimos…’ antes de tiempo y lo hizo con buenísimos resultados en el Campeonato de España de distancia medio Ironman. Jone Aizpurua finalizó campeona en la categoría de 40 a 44 años; Txela Bereziartua fue subcampeón en 50-54 y Gorka Garitaonandia completó la prueba combinada en décima posición. «Viendo el nivel que suele haber en los campeonatos de España en grupos de edad, los tres nos quedamos mas que satisfechos con nuestros resultados», valora Txela.

713022510

Jone Aizpurua y Txela Bereziartua. · PHOTO · Festak.com

La triatlón de Iruñea era distancia medio Ironman y Campeonato de España de media distancia. Participaron alrededor de mil triatletas entre elite y grupos de edad. Tres fueron los representantes del club durangués.

IMG_2004

Jone Aizpurua. · PHOTO · Imanol Mujika

Las personas participantes nadaba 1.900 metros en el pantano de Alloz, camping de Aritzaleku. A continuación, el tramo en bicicleta de 85 kilómetros conducía hasta Iruñea. La transición se efectuaba en la plaza del Castillo y la carrera pedestre de 21 kilómetros trascurría por el casco antiguo de la capital navarra, bajando hasta el río y volviendo a subir por  el recorrido del encierro hasta la plaza del Castillo, tres vueltas.

IMG_1957

Txela, Gorka y Jone. · PHOTO · Mugarra TT

«El recorrido y el ambiente en Iruñea fue impresionante. La prueba muy bien organizada. Quedamos muy agradecidos», valoran Jone, Gorka y Txela, quienes acabaron con el pañuelico de San Fermín atado a sus cuellos porque es como la organización distingue a los finishers de la prueba. «Fue una pasada. Muy contenta. Fui subcampeona de España en 2012 en otro grupo de edad», relataba ayer Jone. Txela, por su parte, se mostraba satisfecho de su estado en la carrera tras haber pasado una lesión que le retiró por un tiempo de la competición.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu