Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:58 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 63 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Athletic y Oiartzun disputarán una de las semifinales de la VII Copa de Euskal Herria de fútbol femenino el día 28 en Tabira

Mugalari

· La jornada se disputará entre el Athletic y Oiartzun, el próximo 28 de mayo, domingo, en el campo de fútbol Tabira de Durango a las 12:00 horas.

· La entrada será libre y habrá sorteos entre los y las asistentes

 

Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, Jose Mari Andrés, concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Durango, Kike Zurutuza, responsable de la asociación Euskal Herria Kirola y la presidenta de Igualdad en el Consistorio, Pilar Ríos, presentaron ayer los detalles de la semifinal de la VII Copa de Euskal Herria de fútbol femenino. 

Semifinal-VII

Zurutuza, Ríos, Irigoras y Andrés.

El partido de la semifinal se disputará entre el Athletic y Oiartzun el próximo 28 de mayo, domingo, en el campo de fútbol Tabira de Durango a las 12:00 horas. La entrada será libre y habrá sorteos entre las personas presentes.

El campeonato, organizado por Euskal Herria Kirola, ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, además del Ayuntamiento y entidades locales de Durango. De hecho, tal y como afirmó la alcaldesa, Aitziber Irigoras “es un verdadero honor para Durango formar parte de esta competición que busca impulsar y apoyar el fútbol femenino buscando la Igualdad de oportunidades también en el deporte. Es por ello, que me gustaría invitar a todos y todas los durangarras y alrededores a participar en esta gran semifinal de la VII Copa de Euskal Herria de fútbol femenino que se disputará el domingo 28 de mayo en la zona deportiva de Tabira. Será, sin duda, una gran ocasión para disfrutar del mejor fútbol femenino”.

· Tres de Primera · En la competición están participando tres equipos vascos de la Primera División Femenina, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Oiartzun, junto con el Aurrera de Vitoria, Mulier (Mutiloa-Navarra) y Genets (Angelu). El primer partido de cuartos de final lo disputaron el Mulier y Oiartzun, el día 8 de abril, y el segundo el Aurrera de Vitoria y Genets, el día 9 de abril. Los equipos vencedores, en este caso, el Oiartzun y el Aurrera de Vitoria, jugarán la semifinal contra el Athletic de Bilbao y Real Sociedad, respectivamente.

La final se disputará el 27 de agosto, en Elgoibar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu