Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:51 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

‘El Bidezabal AT confirma las expectativas’, por Cristina Petite

Cristina Petite

El pasado domingo el Bidezabal Atletismo Taldea  cumplió con los mejores augurios y se clasificó para disputar la jornada de ascenso a división de Honor Nacional.

La segunda jornada de la Primera División femenina se celebró en Cáceres,  con el club  anfitrión Perceiana Extremadura, el equipo catalán de J.A. Sabadell,  las andaluzas del Cueva de Nerja y el Bidezabala AT.

Bidezabal

Pronto se vio qué equipos iban a ser los que pelearán por el primer puesto,  ya que se repartieron 10 a 10 las victorias el Cueva de Nerja y el Bidezabal AT,  destacando por las nuestras los triunfos de Mireia Guerra en 100m; Patricia Urquía en 200m; el doblete en 1.500m y 3.000m de Kaoutar Boulaid, Ghaita El Jarraz en 400mv, Cristina Teixeira en peso, Miren de Regil en pértiga, Leticia Gil en longitud , Carmen Escariz en 5 km marcha y el relevo 4x100m  (Mireia, Patricia, Ghaita y Terese Lujua). Además de muchos puestos entre las primeras y muchas marcas personales, aunque al final la victoria del encuentro correspondió al Cuevas de Nerja con 247 puntos por 196 del equipo vasco  y 137 del Perceiana Extremadura y 95 del J.A. Sabadell.

Ante estos resultados , se preve una tercera jornada,  donde se decidirán los puestos de ascenso a la máxima categoría, muy emocionante y disputada en la que el Bidezabal AT parte con 6 puntos, merced a sus dos segundos puestos de las jornadas previas y con las máximas aspiraciones intactas,  aunque con la obligación de ganar el encuentro, hecho éste factible viendo que el equipo compitiendo a una atleta por prueba es capaz de codearse con los mejores,  como ha hecho, incluso ganando más pruebas que ellos.

Este por tanto que intentaremos llegar con todas las atletas en plenitud a la fecha clave,  10 de junio, en sede aún por confirmar.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu