Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:45 am,
temperature icon 11°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Laureano Lara se retira de la competición con un último combate por el título de España de kick boxing profesional

Mugalari

El sábado 3 de junio el berriztarra Laureano Lara -53 años- disputará el título de España de kick boxing profesional en Castelldefels (Barcelona), siendo su último combate, y debutará en la categoría neoprofesional el elorriarra Dani Núñez en la modalidad de full contact.

IMG_5881

Laureano Lara.

El combate de Laureano Lara se hará como guinda del pastel del evento que ese mismo día se celebra en la ciudad catalana el «Spanish Open 2017» que cuenta con la participación de numerosos clubs de todo el territorio estatal  y parte del internacional, con numerosas modalidades y disciplinas diferentes, para menores y adultos.

Laureano lleva preparando este combate  desde que presidentes y organizadores del evento le dieron la oportunidad de disputarlo, así puede acabar su carrera profesional deportiva como merece. El combate se pactó el pasado 24 de febrero durante el Open del Mediterráneo celebrado en Gava, en el que Lara estuvo arbitrando los combates de kick boxing y full contact femenino y masculino ese día. Allí presentaron a los dos aspirantes al Título de España de kick boxing WAMAI. El combate se medirá a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos (4×2).

IMG_4970

Aunque a día de hoy no sabemos mucho de su rival (Jose A. Tapia) del Tapia Team de Terrassa,  estamos preparando el combate duramente  y con algunos puntos de estrategia para ese día, únicamente sabemos que es un hombre muy fuerte, con una pegada muy dura y que está en activo y sigue haciendo sus peleas en pancrase, kick boxing y diferentes disciplinas. Tiene su propio gimnasio en el que imparte clases de muay thai y diferentes artes marciales. Y no menos importante que ese día juega el titulo de kick boxing PRO en su tierra.

IMG_4274

Laureano Lara y Dani Núñez.

Ese mismo día su alumno y gran deportista Dani Núñez RockndRoll -instructor en el Laureano Fight Team y que actualmente dirige el Club Indar Contact Xsport en Elorrio- también disputara uno de los combates estelares que acompañarán al evento. Esta vez lo hace en la modalidad de Full Contact Neo-Profesional  pactado a la distancia de 3 asaltos de 2 minutos (3×2) en la Categoria de -60kg. (peso).

Dani, de 29 años, afronta su combate con muchas ganas e ilusión siendo esta su tercera vez que viaja a la ciudad de Castelldefels (2013-2014) como competidor y participó en este gran evento haciendo un magnífico papel, quedando Subcampeón de Kick Boxing amateur en menos -65kg. en el Spanish Open del año 2013. Estos fueron sus primeros combates en ring como amateur.

IMG_4263

Por otro lado también pelearán ese mismo día en el Spanish Open 2017 en la categoría de kick boxing amateur  Joel Gonzalez y  Jon Hernández deportistas del Laureano Fight Team que ya están haciendo sus primeras competiciones en Ring con un esfuerzo y una ilusión enorme. «Disfrutaremos de este evento y  esperamos volver con el cinturón de campeón kick boxing pro de Laureano Lara y la victoria de nuestros deportistas en nuestras manos pero, sobre todo, con la gran experiencia y disfrute que con lleva todo esto, porque juntos somos invencibles», valoran.

Cartel

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu