Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
7:51 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 27 Km/h

CARTA · EH Bildu Durango en respuesta a las declaraciones hechas por Aitziber Irigoras

Texto: EH Bildu Durango

Las declaraciones hechas por Aitziber Irigoras, tras haber sido ella la que ha tomado la decisión de suspender definitivamente el pleno de hoy, vuelven a dejar en evidencia que no tenemos en Durango una alcaldesa que sepa estar a la altura que la ciudadanía de Durango demanda.

Además de hacer una vez más gala de su actitud infantil y desmedida, ha demostrado ser incapaz de gestionar una situación en absoluto conflictiva con la mínima serenidad y responsabilidad que requería. Comparar la acción pacífica y festiva de denuncia de la violencia machista que se vivió en pleno de ayer, con «actitudes del pasado» nos parece indignante. Todo esto no es más que un burdo intento de querer correr una cortina de humo ante la pasividad y connivencia que el gobierno municipal muestra con una persona denunciada por acoso sexual.

Animamos al movimiento feminista de Durango a seguir bailando y cantando, y a la ciudadanía de Durango a que utilice el pleno para trasladar a los representantes políticos sus reivindicaciones, puesto que, desgraciadamente, no tiene otras muchas formas para poder hacerlo en la actualidad.

Finalmente, y sabiendo tristemente que la alcaldesa no lo ha hecho ni lo hará, como representantes políticos de Durango, pedimos disculpas por la decisión infantil de suspender el pleno a todas esas personas que acudieron al mismo interesadas por distintos temas (Gorka Fraile, marchanteras, aniversario rugby…). Compartimos vuestra estupefacción y creemos que estos temas podían y debían haberse tratado de haber mediado un mínimo de serenidad y cintura política por parte de la alcaldesa. Desde estas líneas, nuestro compromiso para recuperar el debate político y la participación ciudadana que la ciudadanía de Durango se merece

> Cartas relacionadas:

 

CARTA · Declaraciones de Atziber Irigoras, alcaldesa de Durango tras la suspensión de la sesión plenaria de hoy, 23 de mayo

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu