Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:21 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

El durangués Javi Aguirre consigue con su equipo de trabajo que la Transplantbike 2017 se celebre en Bilbao

I. Gorriti

El durangués Javi Aguirre va consiguiendo aquellos sueños que se propone desde que fuera transplantado. Su entrega, la ilusión que transmite en todo lo que proyecta, su tesón, permiten grandes retos, tales como que ha conseguido que el próximo 10 de septiembre se celebre en Bilbao la Transplantbike 2017. Es decir, una marcha cicloturista a favor, por un lado, de la donación de órganos y, por otro, del deportes en transplantados y enfermos crónicos. El trabajo en grupo y buscando sinergias lo ha hecho posible. 

Javi Aguirre

El durangués Javi Aguirre, primero por la izquierda en los Juegos Nacionales de Transplantados.

A modo de primicia, Mugalari.info puede informar de que la Plataforma de deportistas transplantados Trainsplant junto con la Asociación Jaume Arnó de Lleida han decidido organizar varias actividades el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Bilbao con el siguiente programa:  el sábado impartirán alguna ponencia y el domingo tomará salida la marcha cicloturista con dos recorridos (corto y largo), además de otra marcha, juegos, para niños con salida y llegada en Bilbao.

Para poder llevar a cabo todo este esfuerzo, la plataforma Traninsplant logra refuerzos amables de Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea (Amorebieta-Etxano) y la Sociedad Ciclista Bilbaína como copartícipes del proyecto, para organizar la marcha cicloturista y sus actos socio-culturales, denominada: “Marcha Cicloturista Solidaria Transplanbike Bilbao 2017.

Imprimir

Cartel oficial de la prueba que aún no se ha dado a conocer.

El proyecto cuenta desde ya, además, con el apoyo institucional de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Euskadi; en su apartado técnico con la Federación Vizcaína de Ciclismo.

«La marcha cicloturista internacional tiene como fin celebrar un acto deportivo, cultural y solidario con las personas transplantadas, para ayudarles en su día a día en los tratamientos a veces complicados y largos en su duración», detalla Javi Aguirre, deportista transplantado de Durango.

javi-aguirre

Sonriente Javi Aguirre.

· Recorridos y horarios · El recorrido corto de 50 kilómetros propuesto tiene como salida Botika Vieja avanzando en sentido el Ayuntamiento. En la rotonda del Consistorio se sube hace Begoña, y el circuito continúa hacia el municipio de Amorebieta-Etxano, Lemoa y Bedia. Por la N240, la carrera continúa por Usansolo y regreso a Bilbao. El recorrido largo, de 100 kilómetros, también llegará a municipios como Igorre, Zeanuri, Areatza o Dima.

Habrá tres tipos de inscripciones:

1.- Inscripción no participativa en la marcha, pero sí con carácter donativo de 20 euros, con derecho de camiseta y lunch al final de las pruebas sobre las 14.30 horas.
2.- Inscripción de participantes con licencia federativa, con derecho a maillot, avituallamiento en la marcha y lunch final del evento por 35 euros.

3.- Inscripción de participantes sin licencia federativa, se le gestionará la licencia de día y con derecho a maillot, avituallamiento y lunch final del evento 45.

http://transplantbike.com/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu