Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:34 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Una paellada de más de 350 comensales y doce horas de fiesta en San Fausto para celebrar la reurbanización del barrio

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango, junto con las asociaciones y la vecindad del barrio de San Fausto presentaron ayer la actividades que se han organizado para la fiesta popular que se celebrará el sábado con motivo de la finalización de las obras de reurbanización del barrio.

Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), la teniente de alcaldesa, Pilar Ríos (PSE-EE), la concejala de Urbanismo, Mari Jose Balier (PNV), representantes del Centro Social San Fausto y de la asociación Gure San Fausto Berria entre otras personas.

Irigoras subrayó que el Ayuntamiento “apuesta y mantiene su compromiso firme por continuar invirtiendo en los barrios de la localidad, muestra de ello es la inauguración de las obras de reurbanización del propio barrio de San Fausto que llevamos a cabo hace unas semanas. Se trata de una inversión sin duda importante que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”.

Argazkia - San Fausto

Por su parte, Pilar Ríos, destacó que “para el consistorio durangarra, los barrios son tan importantes como el centro, además, dan carácter, movilidad y personalidad al pueblo”. Ríos ha afirmó además que la fiesta del próximo sábado, servirá por un lado para que los vecinos y vecinas estrechen aún más sus lazos, y por otro, para establecer un cauce más de comunicación permanente con el Ayuntamiento.

A principios de este mes de mayo, el Ayuntamiento de Durango se reunió con los responsables de las asociaciones y los vecinos y vecinas de San Fausto tanto para coordinar los actos del próximo día 27, como para atender y recoger todas sus sugerencias y reivindicaciones que actualmente algunas de ellas están en marcha y otras se encuentran en proceso de estudio.

Algunos de los responsables de las asociaciones aprovecharon la ocasión para trasladar públicamente algunas de estas propuestas a los responsables municipales que se han acercado hasta San Fausto que han atendido y respondido una vez más dichas solicitudes, tratando dar una solución adecuada a las necesidades ya planteadas.

· 12 horas seguidas de fiesta · El pistoletazo de salida será a las 12:00 horas. La paellada popular -a la que ya se han apuntado 350 personas- marcará la jornada festiva, que se alargará hasta las 00:00 horas con la celebración de actividades diversas como sesiones de DJ, juegos infantiles, incluso los bares pondrán una barra donde servirán consumiciones durante todo el día.

El viernes, 26 de mayo, será el último día para apuntarse a la paellada, de 18:00 a 20:00. El Centro Social San Fausto y Gure San Fausto Berria se están encargando de recoger las inscripciones.

60 años de barrio

Mugalari

Como curiosidad una persona lectora de Mugalari nos envía esta foto del día de entrega de llaves de las casas del barrio de San Fausto, acto organizado por el régimen totalitarista franquista. El distrito durangués cumplió en noviembre 60 años y lo celebró con una fiesta.

san-fausto1

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu