Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:00 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Txema Carreto, subcampeón de Euskadi de kayak surf con vistas puestas en el Mundial de Irlanda del Norte

I. Gorriti

Txema Carreto ha quedado segundo en el Campeonato de Euskadi de kayak surf celebrado en Mundaka el pasado fin de semana. El de Durango logró el galardón en la categoría máster barco corto, detrás del donostiarra Edu Etxeberria, campeón del mundo en esta modalidad. «A nivel personal estoy muy contento, quedar detrás de Edu Etxeberria es todo un logro para mí», enfatiza Carreto.

txema

Txema Carreto.

Además, gracias a este logro Txema pone un pie en la selección de Euskadi. «Era mi objetivo para este año y así poder participar con ella en el Mundial a celebrar en Irlanda del Norte en octubre».

Las previsiones para el campeonato vasco eran de dos metros de ola, que al final sé quedo en un metro. La participación ha sido de 40 palistas llegados desde Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria y Galicia. «El nivel como siempre ha sido muy alto. Hay que recordar que Euskadi es un una de las potencias a nivel mundial del kayak surf, siendo la selección vasca la actual campeona del mundo, y a nivel individual Edu Etxeberria, es el campeón del mundo en barco corto», explica Carreto.

· Vídeo del durangués Dani Merino · A juicio del subcampeón de Euskadi, durante el campeonato «la ola no fue lo radical que suele ser Mundaka pero se vieron muy buenas maniobras, ya que estamos todos preparando el Mundial, y estas pruebas cuentan para entrar como miembro de la selección vasca», matiza quien agradece a otro durangués como es Dani Merino (Droup), las imágenes que nos grabado, nunca hasta ahora se había visto el kayak surf desde esa perspectiva.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu