Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:50 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Silboberri estrena tres obras de txistu y una cuarta que une danza y teatro el sábado en San Agustín de Durango

Mugalari

Silboberri Txistu Elkartea ha organizado para el sábado un concierto en San Agustín Kultur Gunea de Durango que ofrecerá estrenos de txistu y de danza. Dará comienzo a las ocho de la tarde. La entrada es gratuita.

Silboberri

El encuentro tendrá dos partes diferenciadas. Según explican desde la asociación impulsora, en la primera parte estrenarán tres obras del Concurso Internacional de Composición de Obras para Txistu en Cámara Durango Hiria. «Tendremos al txistu en su faceta más innovadora y contemporánea, con diversas formaciones instrumentales. Estas piezas no obtuvieron premio pero después de su revisión consideramos interesantes, especiales y muy dignas de estreno. Son obras exigentes para los intérpretes que conlleva naturalmente un estudio concienzudo de las partituras», valoran desde Silboberri. Las nuevas partituras a estrenar son Irriken paisaia de Iñar Sastre, Huskeriak de Jesús Egiguren y Oma de Diego de Amigo.

programa_prensa-1

En la segunda parte del concierto, el público disfrutará del grupo de danza contemporánea Oinkari y junto con grupo de teatro Hika titulado Sagartu. «Nos mostrarán el nuevo espectáculo que están perfilando para su próximo estreno», agregan.

Desde la organización quieren dejar constancia de la calidad de las obras e intérpretes que participarán en el concierto, «referente en cualquier ámbito musical de Euskal Herria y que va abriendo grandes expectativas para nuestro instrumento».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu