Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:39 am,
temperature icon 11°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

La feria ganadera de San Antonio de Urkiola recupera mañana la venta de carneros

Mugalari

Medio centenar de cabezas de ganado vacuno y caballar serán expuestas en Urkiola mañana en la feria ganadera a ubicar en las proximidades del santuario, con motivo de la festividad de San Antonio de Padua. Según ha explicado hoy el alcalde, José Luis Navarro (Grupo Independiente), la feria se completará con un mercado agrícola y artesano, donde baserritarras de la zona pondrán a la venta productos de temporada.

san antonio urkiola

Día de San Antonio de Padua. · PHOTO · I. Gorriti

Iñaki Rekalde, concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Rural (PNV), ha explicado que el mercado recuperará este año la venta de carneros, de los que se ofrecerán quince animales. Trikitilaris animarán la jornada durante toda la mañana. Las habituales misas de San Antonio de Padua se oficiarán en el santuario a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 18:00 horas. En la misa mayor, que será a las 12:00, intervendrán los bertsolaris Angel Maria Peñagarikano y Aitor Mendiluze.

El día 18 se celebrará una jornada de repetición con misas a las mismas horas. La misa mayor, también a las 12:00, animada por a coral Leioako Abesbatza Kantari. A las 13:00 se ofrecerán exhibiciones de herri kirolak, con harrijasotzailes y aizkolaris, y a las 13:00 el final de la competición Txaraka Memoriala. El alcalde, José Luis Navarro, ha invitado a la ciudadanía a subir a Urkiola el martes para tomar parte en esta fiesta, de la que ha recordado que cada año atrae a miles de personas llegadas de toda Euskadi.

Y recuerda que:

La Diputación habilita un servicio de autobús gratuito desde Abadiño y Durango a Urkiola por San Antonio de Padua

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu