Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
4:39 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 26 Km/h

Durango retira media tonelada de residuos sólidos vecinales del río Mañaria

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango ha finalizado hoy los trabajos de limpieza de residuos sólidos urbanos del río Mañaria, unos trabajos que se han desarrollado desde Pinondo hasta el barrio de Murueta Torre. Las labores de retirada comenzaron el pasado miércoles, 14 de junio y durante estas tres jornadas de limpieza, los operarios han recogido un total de 500 kilogramos de residuos del río. «Los trabajos se han centrado en la retirada manual de residuos urbanos domésticos más voluminosos que se encontraban vertidos a lo largo del río Mañaria», informan fuentes municipales.

Limpieza residuos río Mañaria

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan estratégico de Agenda 21 (2013-2020) que actualmente viene desarrollando el Ayuntamiento, y más concretamente, dentro de un programa específico que persigue mejorar la calidad ambiental de los ríos. Asimismo, la iniciativa está también reflejada en el diagnóstico participativo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, en la que la ciudadanía manifestó dar su protagonismo al agua y al río en Durango.

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), ha visitado las labores de retirada de residuos que se ha realizado durante esta tercera y última jornada de limpieza. Irigoras ha manifestado que el Ayuntamiento es consciente de la importancia que el río Mañaria tiene para el municipio y que “el consistorio hace todo cuanto está en sus manos para proteger este espacio”.

· No verter basura al río · La primera edil jeltzale ha destacado también la apuesta y el trabajo que está realizando el Ayuntamiento por mejorar los ecosistemas acuáticos del municipio y por otra a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de no verter basura al río. “Lo que es nuestro tenemos que cuidarlo”.

El Ayuntamiento de Durango, además de las limpiezas anuales que viene desarrollando desde el año 2013, ha llevado a cabo otras actuaciones de limpieza del río durante las fiestas de la localidad y/o a través de la asociación de pesca de Durango. El consistorio durangarra prevé realizar en otoño una nueva sesión de limpieza.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu